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Aplicaciones e implicaciones en la promoción de destinos turísticos de áreas naturales protegidas, a través de tecnologías inmersivas - realidad aumentada.

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dc.contributor.advisor Espinosa Gallardo, Edison Gonzalo
dc.contributor.author Martínez Erazo, Norman Joel
dc.contributor.author Soberón Mateus, Carlos Sebastián
dc.date.accessioned 2023-10-19T15:16:18Z
dc.date.available 2023-10-19T15:16:18Z
dc.date.issued 2023-08-23
dc.identifier.citation Martínez Erazo, Norman Joel. Soberón Mateus, Carlos Sebastián (2023). Aplicaciones e implicaciones en la promoción de destinos turísticos de áreas naturales protegidas, a través de tecnologías inmersivas - realidad aumentada. Carrera de Ingeniería en Software. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga. es_ES
dc.identifier.other SOF-0117
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37250
dc.description.abstract El presente proyecto de titulación propone realizar un aplicativo móvil de realidad aumentada dirigida específicamente para las áreas protegidas del Parque Nacional Cotopaxi ubicado en Ecuador, en donde, el objetivo principal es mejorar la promoción turística y experiencia de los visitantes en estas áreas mediante el uso de tecnologías de realidad aumentada. El aplicativo móvil permitirá la superposición de objetos en entornos reales mediante modelos 3D, brindando información detallada sobre la biodiversidad local y sitios protegidos dentro del área. Se busca aumentar el conocimiento de los visitantes sobre la flora y fauna con la finalidad de fomentar la interacción de los usuarios con los entornos virtuales inmersos en estos entornos reales. El proyecto se centra en la recopilación de requisitos, diseño de interfaces, creación de código fuente e implementación del aplicativo de realidad aumentada, con el objetivo de contribuir a la promoción, sensibilización ambiental y la preservación de las áreas naturales protegidas del Parque Nacional Cotopaxi. Para la organización del equipo de trabajo, la metodología ágil SCRUM ha sido la metodología seleccionada debido a que permite la estructuración eficiente de las responsabilidades del equipo y es accesible agilizar los procesos de creación de implementos nuevos dentro del trabajo de titulación; esta organización se llevó a cabo dentro del software web Jira que permite construir, planificar y finalizar proyectos en el área de software de manera ágil e interactiva. Para el desarrollo del aplicativo se ha utilizado la arquitectura basada en componentes puesto que brinda beneficios ideales en la creación de sistemas en realidad aumentada complejos y altamente funcionales. Las herramientas que se utilizaron para la construcción del aplicativo móvil fueron: Unity como motor de videojuegos 3D para la fabricación del aplicativo móvil, Vuforia como el motor de realidad aumentada para la superposición de objetos 3D en entornos reales y Blender para el modelado de los objetos 3D. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Software. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject APLICATIVO MÓVIL es_ES
dc.subject ÁREAS PROTEGIDAS es_ES
dc.subject REALIDAD AUMENTADA es_ES
dc.subject ENTORNOS REALES es_ES
dc.subject ENTORNOS VIRTUALES es_ES
dc.title Aplicaciones e implicaciones en la promoción de destinos turísticos de áreas naturales protegidas, a través de tecnologías inmersivas - realidad aumentada. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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