DSpace Repository

Diseño y construcción de un sistema de recolección y transporte para residuos de chatarra entre el horno de arco eléctrico (EAF) y el Consteel para la empresa Novacero en la planta Lasso.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arguello Maya, Edison Oswaldo
dc.contributor.author Ninahualpa Almachi, Rommel Wladimir
dc.date.accessioned 2023-10-19T20:09:35Z
dc.date.available 2023-10-19T20:09:35Z
dc.date.issued 2023-08-22
dc.identifier.citation Ninahualpa Almachi, Rommel Wladimir (2023). Diseño y construcción de un sistema de recolección y transporte para residuos de chatarra entre el horno de arco eléctrico (EAF) y el Consteel para la empresa Novacero en la planta Lasso. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MEC-0310
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37280
dc.description.abstract Este estudio se enfoca en el diseño óptimo de una canasta destinada a la recolección eficiente de chatarra. La canasta ha sido concebida como un contenedor robusto capaz de albergar grandes volúmenes de chatarra, con énfasis en su capacidad de soportar cargas de hasta ocho toneladas. La estructura de la canasta ha sido reforzada estratégicamente para garantizar su resistencia ante estas cargas sustanciales. La canasta presenta elementos innovadores para facilitar su manipulación y transporte. En sus laterales, incorpora refuerzos estructurales diseñados para proporcionar una mayor rigidez y estabilidad. Además, se han integrado muñones cilíndricos en su diseño, los cuales están destinados a ser elevados por medio de un balancín de cadena en un puente grúa. Estos muñones permiten el traslado preciso de la canasta, depositándola en la cuchara o cesta para posteriormente ser fundida. El sistema de transporte de la canasta se realiza mediante un coche especialmente diseñado. Este coche, compuesto por una base sólida que asegura la estabilidad de la canasta, está equipado con un sistema de transmisión de movimiento. Esta característica permite que el coche se desplace fuera de la fosa de recolección, un espacio nivelado en el suelo que alberga la chatarra. La extracción del coche de la fosa se realiza mediante rieles de tren curvados, lo que posibilita que el proceso sea eficiente y fluido. En resumen, este trabajo se centra en el diseño innovador de una canasta para la recolección y transporte de chatarra. Su estructura reforzada, los muñones para elevación, y el sistema de transporte en el coche han sido concebidos para optimizar la eficiencia del proceso de manejo de chatarra en entornos de fundición industrial. El diseño propuesto no solo busca incrementar la capacidad de recolección, sino también agilizar las operaciones y mejorar la seguridad en el manejo de materiales pesados como reducir el tiempo. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Mecatrónica. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CANASTA RECOLECTORA es_ES
dc.subject RECOGEDOR DE CHATARRA es_ES
dc.subject SISTEMA DE TRANSPORTE es_ES
dc.title Diseño y construcción de un sistema de recolección y transporte para residuos de chatarra entre el horno de arco eléctrico (EAF) y el Consteel para la empresa Novacero en la planta Lasso. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics