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Diseño y construcción del banco de pruebas de motores recíprocos de 6 cilindros para los modelos Continental IO-520 y TSIO-360 para el taller de motores de la Dirección de Industria Aeronáutica de la Fuerza Aérea Ecuatoriana - DIAF ubicada en la ciudad de Latacunga.

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dc.contributor.advisor Santillán Mariño, Ernesto Ramiro
dc.contributor.author Cevallos Jácome, Freddy Daniel
dc.contributor.author Torres Escalante, Luis Samuel
dc.date.accessioned 2023-10-23T15:27:11Z
dc.date.available 2023-10-23T15:27:11Z
dc.date.issued 2023-08-22
dc.identifier.citation Cevallos Jácome, Freddy Daniel. Torres Escalante, Luis Samuel (2023). Diseño y construcción del banco de pruebas de motores recíprocos de 6 cilindros para los modelos Continental IO-520 y TSIO-360 para el taller de motores de la Dirección de Industria Aeronáutica de la Fuerza Aérea Ecuatoriana - DIAF ubicada en la ciudad de Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MEC-0326
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37309
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo la implementación de un banco de pruebas para motores recíprocos de 6 cilindros, específicamente para los modelos Continental IO-520 y TSIO-360 en la Dirección de Industria Aeronáutica de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (DIAF). Este sistema se compone de tres elementos principales: una estructura denominada bancada, encargada de montar y sujetar los motores; un sistema de control que permite gestionar el funcionamiento de estos; y un sistema de monitoreo EMS, encargado de analizar los diversos parámetros de rendimiento y funcionamiento de los motores. Estos parámetros se visualizan en una pantalla y se comparan con los valores ideales de desempeño según los manuales de mantenimiento, lo que permite a los técnicos y especialistas determinar cualquier fallo o aprobación específica. Para la implementación del banco de pruebas, se realizaron cálculos analíticos y estudios por software para obtener un diseño adecuado del sistema mecánico. Este diseño es capaz de soportar las cargas de peso y fuerzas de arrastre del motor a plena potencia, absorbente de vibraciones y adaptable a ambos tipos de motores. Además, se seleccionaron e implementaron adecuadamente los componentes que conforman el sistema de control y monitoreo. La implementación del banco de pruebas permite a la empresa ampliar su taller de motores y ofrecer nuevos servicios de inspección y mantenimiento en un mercado donde actualmente no existe una oferta similar a nivel nacional para este tipo de motores. Con esta iniciativa la DIAF no solo contribuye a su posición en el mercado aeronáutico sino también al fortalecimiento de las capacidades técnicas de la industria aeronáutica en el Ecuador. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Mecatrónica. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject BANCO DE PRUEBAS es_ES
dc.subject MOTORES RECÍPROCOS es_ES
dc.subject SISTEMAS DE CONTROL Y MONITOREO es_ES
dc.subject SERVICIOS DE MANTENIMIENTO E INSPECCIÓN es_ES
dc.title Diseño y construcción del banco de pruebas de motores recíprocos de 6 cilindros para los modelos Continental IO-520 y TSIO-360 para el taller de motores de la Dirección de Industria Aeronáutica de la Fuerza Aérea Ecuatoriana - DIAF ubicada en la ciudad de Latacunga. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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