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Influence of Dynamic Analysis by Infrared Thermography (IRT) and Non-Destructive Testing (NDT) on Alternative Predictive Diagnosis of Automotive Brake Rotors in Light Vehicles.

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dc.contributor.advisor Arteaga López, Oscar Bladimir
dc.contributor.advisor Téran Herrera, Héctor Cochise
dc.contributor.author Cisneros Romero, Kevin Geovanny
dc.contributor.author Sánchez Meza, Christian Roberto
dc.date.accessioned 2023-10-23T16:50:48Z
dc.date.available 2023-10-23T16:50:48Z
dc.date.issued 2023-06-13
dc.identifier.citation Cisneros Romero, Kevin Geovanny. Sánchez Meza, Christian Roberto (2023). Influence of Dynamic Analysis by Infrared Thermography (IRT) and Non-Destructive Testing (NDT) on Alternative Predictive Diagnosis of Automotive Brake Rotors in Light Vehicles. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37314
dc.description.abstract Este estudio presenta una alternativa para mejorar los métodos convencionales de diagnóstico en los rotores de freno de automoción de vehículos ligeros, mediante la aplicación de ensayos no destructivos (END) como la termografía infrarroja (IRT) con una variación en la forma de aplicación de la técnica Step Heating al calentamiento dinámico, con las especificaciones de la norma ISO 18434-1 y el ensayo de líquidos penetrantes visibles (PT) según la norma ASTM E 165-02, para ello es necesario caracterizar químicamente el material del rotor de freno según la norma ASTM E1085-16 y la técnica de espectrometría de fluorescencia de rayos X por dispersión de energía (EDXRF), donde se obtiene una aproximación del acero SAE 1215. Se evaluó la influencia de estos métodos en el diagnóstico predictivo alternativo de los rotores de freno, comparándolos con los métodos convencionales de ensayo visual (VT) y control del espesor. El método alternativo IRT permite analizar y sectorizar las defectologías localizadas en el rotor de freno, incluyendo el anillo de fricción, los álabes de refrigeración y el sombrero del rotor, los defectos encontrados incluyen cristalización, ranuras, picaduras, grietas, desgaste y óxido. Para evaluar la fiabilidad de los resultados, se realiza una analogía de las pruebas mencionadas sobre el mismo defecto, y se concluye que el método IRT es el más eficaz, tiene una cobertura de inspección superior del 8,33% respecto al método VT y del 33,66% respecto al método PT, para visualizar claramente los defectos se utiliza Fluke SmartView. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso eng es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ROTORES DE FRENO es_ES
dc.subject TERMOGRAFÍA INFRARROJA es_ES
dc.subject DEFECTOLOGÍAS END es_ES
dc.subject CALENTAMIENTO POR PASOS es_ES
dc.title Influence of Dynamic Analysis by Infrared Thermography (IRT) and Non-Destructive Testing (NDT) on Alternative Predictive Diagnosis of Automotive Brake Rotors in Light Vehicles. es_ES
dc.type article es_ES


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