DSpace Repository

Proyecto de factibilidad para la implementación de un tecnicentro de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para automóviles en la ciudad de Latacunga.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Caicedo, Francisco
dc.contributor.author Changoluisa Paredes, Marcia Paulina
dc.date.accessioned 2011-07-11T06:21:31Z
dc.date.available 2011-07-11T06:21:31Z
dc.date.issued 2007-04
dc.identifier.citation Changoluisa Paredes, Marcia Paulina. (2007). Proyecto de factibilidad para la implementación de un tecnicentro de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para automóviles en la ciudad de Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE Sede Latacunga. es_ES
dc.identifier.other 0391
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3734
dc.description.abstract Todo vehículo requiere de un mantenimiento preventivo y correctivo. Para el correcto funcionamiento de un vehiculo se requiere varios servicios como vulcanización, alineación, balanceo, lavado, lubricación, reparación del motor y otros servicios complementarios.Esto hace pensar en la oportunidad de abrir un negocio basado en una organización como una planta a la que hay que nutrir permanentemente desde sus raíces con los elementos adecuados (Principios) para que pueda desarrollar una estructura y follaje (Recursos Humanos y Procesos) que den frutos sanos y saludables (Productos, Servicios y Rentabilidad). sustentado en principios de productividad, trabajo en equipo, honestidad y su capacidad de innovar y competir. Un factor de competitividad fundamental dentro de cualquier negocio o empresa sin importar su tamaño es el conocimiento que éste tenga sobre el mercado, antes de poder establecer las estrategias de ventas y marketing se tiene que identificar cuáles son las necesidades y percepciones del mercado sobre el producto y/o servicio. Generalmente el empresario se apoya en corazonadas o en la intuición para dirigir sus esfuerzos hacia la satisfacción del cliente, en lugar de utilizar una investigación de mercados que determine el tipo de producto y/o servicio que satisfaga las necesidades del mercado. El sitio donde estará ubicada la empresa será en la cuidad. es_ES
dc.format.extent 173 p.: gráficas es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher LATACUNGA / ESPE / 2007 es_ES
dc.subject AUTOMÓVILES - MANTENIMIENTO es_ES
dc.subject INGENIERÍA COMERCIAL es_ES
dc.subject TALLERES AUTOMOTRICES es_ES
dc.subject PROYECTOS DE FACTIBILIDAD es_ES
dc.subject NEGOCIOS es_ES
dc.title Proyecto de factibilidad para la implementación de un tecnicentro de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para automóviles en la ciudad de Latacunga. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics