dc.contributor.advisor |
Caicedo, Francisco |
|
dc.contributor.author |
Changoluisa Paredes, Marcia Paulina
|
|
dc.date.accessioned |
2011-07-11T06:21:31Z |
|
dc.date.available |
2011-07-11T06:21:31Z |
|
dc.date.issued |
2007-04 |
|
dc.identifier.citation |
Changoluisa Paredes, Marcia Paulina. (2007). Proyecto de factibilidad para la implementación de un tecnicentro de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para automóviles en la ciudad de Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE Sede Latacunga. |
es_ES |
dc.identifier.other |
0391 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3734 |
|
dc.description.abstract |
Todo vehículo requiere de un mantenimiento preventivo y correctivo. Para el correcto funcionamiento de un vehiculo se requiere varios servicios como vulcanización, alineación, balanceo, lavado, lubricación, reparación del motor y otros servicios complementarios.Esto hace pensar en la oportunidad de abrir un negocio basado en una organización como una planta a la que hay que nutrir permanentemente desde sus raíces con los elementos adecuados (Principios) para que pueda desarrollar una estructura y follaje (Recursos Humanos y Procesos) que den frutos sanos y saludables (Productos, Servicios y Rentabilidad). sustentado en principios de productividad, trabajo en equipo, honestidad y su capacidad de innovar y competir. Un factor de competitividad fundamental dentro de cualquier negocio o empresa sin importar su tamaño es el conocimiento que éste tenga sobre el mercado, antes de poder establecer las estrategias de ventas y marketing se tiene que identificar cuáles son las necesidades y percepciones del mercado sobre el producto y/o servicio. Generalmente el empresario se apoya en corazonadas o en la intuición para dirigir sus esfuerzos hacia la satisfacción del cliente, en lugar de utilizar una investigación de mercados que determine el tipo de producto y/o servicio que satisfaga las necesidades del mercado.
El sitio donde estará ubicada la empresa será en la cuidad. |
es_ES |
dc.format.extent |
173 p.: gráficas |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
LATACUNGA / ESPE / 2007 |
es_ES |
dc.subject |
AUTOMÓVILES - MANTENIMIENTO |
es_ES |
dc.subject |
INGENIERÍA COMERCIAL |
es_ES |
dc.subject |
TALLERES AUTOMOTRICES |
es_ES |
dc.subject |
PROYECTOS DE FACTIBILIDAD |
es_ES |
dc.subject |
NEGOCIOS |
es_ES |
dc.title |
Proyecto de factibilidad para la implementación de un tecnicentro de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para automóviles en la ciudad de Latacunga. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |