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Reparación de los daños en los componentes wing tip leading edge y wing center leading edge de la aeronave A- 29B súper Tucano aplicando el método de laminación de materiales¿compuestos

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dc.contributor.advisor Sánchez Sánchez, Xavier Rolando
dc.contributor.author Ávila Castrillón, Karla Alejandra
dc.contributor.author Vásquez Morales, Julio Roberto
dc.date.accessioned 2023-11-07T00:27:02Z
dc.date.available 2023-11-07T00:27:02Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Ávila Castrillón, Karla Alejandra y Vásquez Morales, Julio Roberto (2023). Reparación de los daños en los componentes wing tip leading edge y wing center leading edge de la aeronave A- 29B súper Tucano aplicando el método de laminación de materiales¿compuestos. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 058448
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37385
dc.description.abstract El presente trabajo abarca el análisis de las propiedades mecánicas del material compuesto diseñado para la reparación de los componentes Wing Tip Leading Edge y Wing Center Leading Edge de los aviones A-29 Super Tucano que dispone la fuerza aérea ecuatoriana. El material compuesto estudiado en este trabajo está formado por fibra de vidrio tipo E-glass 7781 y resina aeropoxy, con una configuración bidireccional con ángulos de 0°-90° y ± ± 45°. Mediante la fabricación de probetas, las cuales deben ser sometidas a ensayos de tracción, flexión y fatiga, basados en las normas ASTM correspondientes, se obtiene las propiedades mecánicas del compuesto, realizando una comparación entre resultados con elementos de ensayo reparados y sin reparar. Se presenta la teoría de falla de puck, donde, con base a los esfuerzos producidos sobre la matriz y las fibras, se determina el modo de fractura del material, para garantizar que este no sufra daño bajo los esfuerzos a los que es sometido. Finalmente, y después de obtener todos los parámetros necesarios para verificar la funcionalidad del material, se realiza un análisis comparativo, donde el resultado muestre que la reparación constituya un igual o una mejora ante las propiedades mostradas en el material sin reparación. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MATERIAL COMPUESTO es_ES
dc.subject REPARACIÓN es_ES
dc.subject ENSAYOS DESTRUCTIVOS es_ES
dc.subject TEORÍA DE FALLA es_ES
dc.title Reparación de los daños en los componentes wing tip leading edge y wing center leading edge de la aeronave A- 29B súper Tucano aplicando el método de laminación de materiales¿compuestos es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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