DSpace Repository

Evaluación del programa de Maestría en Energías con mención en Energías Renovables y No Renovables de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE y diseño de plan de mejoras

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cerda Paredes, Mónica de las Mercedes
dc.contributor.author Jaramillo Maldonado, Juan David
dc.date.accessioned 2023-11-20T23:26:37Z
dc.date.available 2023-11-20T23:26:37Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Jaramillo Maldonado, Juan David (2022). Evaluación del programa de Maestría en Energías con mención en Energías Renovables y No Renovables de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE y diseño de plan de mejoras. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 058504
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37411
dc.description.abstract La evaluación de la calidad de la educación superior está íntimamente ligada al desarrollo de la sociedad del conocimiento, por lo que hablar de éste tema, ya no se centra en si es pertinente o no realizarla, si no en la de buscar los procesos más efectivos para implementarla en las instituciones de educación superior. El Ecuador realiza desde hace algunos años atrás, un proceso de acreditación de las instituciones de educación superior (IES), de sus programas y carreras, a través de determinados criterios exigidos por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), en este contexto, la Universidad de las Fuerzas Armadas –ESPE, a través de la Comisión Permanente de Evaluación y Acreditación, elabora el Modelo de Evaluación de Carreras de posgrado, criterios e indicadores, dicho modelo sirvió como base para ejecutar la evaluación del Programa de Maestría en Energías Renovables y No Renovables. La autoevaluación como un proceso complejo de análisis crítico y reflexivo, la aplicación del método de investigación inductivo-deductivo y analítico-sintético, la implementación de técnicas como entrevistas, revisión documental y observación, fueron los elementos que permitieron realizar un minucioso proceso de verificación, validación y análisis de todos los elementos que conforman los criterios sometidos a evaluación del mencionado Programa, tales como: Criterio A: Pertinencia, Criterio B: Plan Curricular, Criterio C: Academia, Criterio D: Ambiente Institucional, Criterio E: Estudiantes, por lo que se llegó a determinar un escaso cumplimiento de las evidencias válidas de éstos criterios, así como la necesidad de implementar acciones que permitan su acreditación y fundamentalmente, mejorar la calidad de este Programa de Maestría. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ACREDITACIÓN es_ES
dc.subject CALIDAD es_ES
dc.subject CRITERIOS es_ES
dc.subject EVALUACIÓN E INDICADORES es_ES
dc.title Evaluación del programa de Maestría en Energías con mención en Energías Renovables y No Renovables de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE y diseño de plan de mejoras es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics