Repositorio Dspace

Análisis descriptivo de las partes críticas de los aviones Boeing 737-200, CASA-295M y Twin Otter DHC-6, propuesta modelo probabilístico de confiabilidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Galvis Correa, Andrés Alejandro, M
dc.contributor.author Acosta Ruales, Franklin Eduardo
dc.contributor.author Rojas Carrillo, Marlon Gonzalo
dc.date.accessioned 2024-01-22T19:54:06Z
dc.date.available 2024-01-22T19:54:06Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Acosta Ruales, Franklin Eduardo y Rojas Carrillo, Marlon Gonzalo (2023). Análisis descriptivo de las partes críticas de los aviones Boeing 737-200, CASA-295M y Twin Otter DHC-6, propuesta modelo probabilístico de confiabilidad. Maestría en Defensa y Seguridad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 058541
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37551
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación busca determinar la relación que se tiene entre las partes críticas y la confiabilidad (RCM) para mantener una mejor disponibilidad de las aeronaves Boeing 737-200, Casa C-295M y Twin Otter DHC-6 del Ala de Transportes Nro.11, fundamentada en datos de los últimos 8 años de operación. Cabe indicar que a través de la recopilación de datos obtenidos de los reportajes (fallas) de pilotos y técnicos, se elaborarán cuadros estadísticos que ayuden a diseñar un modelo probabilístico asertivo, tomando en cuenta la especificidad de las operaciones de vuelo que cumplen las aeronaves de la FAE en todas las regiones del país. Además, es importante recalcar que para el desarrollo de esta investigación, se enfocará en un correcto método de análisis, manejo de información y proyección, para obtener una mejora en la confiabilidad, que permita incrementar la disponibilidad y los niveles de seguridad en las operaciones aéreas. Es importante destacar que este modelo no solo se podrá aplicar a las aeronaves Boeing 737-200, Casa C-295M y Twin Otter DHC-6 del Ala de Transportes Nro.11, sino que puede ser ampliado su uso a otras aeronaves de la Fuerza Aérea, Fuerzas Armadas e incluso a otros equipos como sistemas radar, sistemas de armas, etc. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Defensa y Seguridad. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject AERONAVES es_ES
dc.subject CONFIABILIDAD es_ES
dc.subject PARTES es_ES
dc.subject DISPONIBILIDAD es_ES
dc.subject FUERZA AÉREA es_ES
dc.title Análisis descriptivo de las partes críticas de los aviones Boeing 737-200, CASA-295M y Twin Otter DHC-6, propuesta modelo probabilístico de confiabilidad es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem