DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Incidencia de las plataformas virtuales masivas (MOOC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de tercer y sexto semestre de la carrera de Ingeniería Química de la Escuela Politécnica Nacional durante el estado de emergencia sanitaria por COVID 19

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Ruiz Rojas, Lena Ivannova
dc.contributor.author Galarza Arévalo, Andrea Nataly
dc.date.accessioned 2024-01-31T20:19:35Z
dc.date.available 2024-01-31T20:19:35Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Galarza Arévalo, Andrea Nataly (2023). Incidencia de las plataformas virtuales masivas (MOOC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de tercer y sexto semestre de la carrera de Ingeniería Química de la Escuela Politécnica Nacional durante el estado de emergencia sanitaria por COVID 19. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.issn 058548
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37559
dc.description.abstract Actualmente los Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC), desempeñan un papel de suma relevancia en el ámbito educativo. Estos cursos proporcionan a estudiantes de todo el mundo la posibilidad de acceder a programas educativos de alta calidad, independientemente de su ubicación geográfica. Este fenómeno ha cobrado especial importancia en contextos excepcionales, como los observados durante la pandemia de COVID-19, donde las medidas de distanciamiento social han restringido sustancialmente la disponibilidad de la educación presencial. Durante la Pandemia por COVID19 en la Escuela Politécnica Nacional, debido al distanciamiento social, se implementaron estrategias como los MOOC, para mantener las actividades académicas; en la presente investigación se evaluó el impacto de los MOOC en el aprendizaje de los estudiantes de tercer y sexto semestre de la carrera de ingeniería química. La ruta de la investigación es cuantitativa, con un diseño pre-experimental, transversal, descriptivo, con un alcance explicativo para evaluar en el marco de la presente investigación, se procedió a examinar la interacción entre los MOOC y el proceso de aprendizaje como variable independiente y variable dependiente respectivamente. La metodología involucró un análisis riguroso mediante el software especializado Statgraphics Centurion XVI y Microsoft Excel. Los resultados obtenidos corroboran la hipótesis de investigación, demostrando una asociación significativa entre la participación en MOOC y la mejora en el proceso de aprendizaje, validando así nuestra premisa inicial. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CURSOS EN LÍNEA MASIVOS Y ABIERTOS es_ES
dc.subject EDUCACIÓN SUPERIOR es_ES
dc.subject PANDEMIA es_ES
dc.subject DISTANCIAMIENTO SOCIAL es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Incidencia de las plataformas virtuales masivas (MOOC) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de tercer y sexto semestre de la carrera de Ingeniería Química de la Escuela Politécnica Nacional durante el estado de emergencia sanitaria por COVID 19 es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik