Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Salazar Carrera, Roberto Oswaldo | |
dc.contributor.author | Bravo Merchán, Juan Eduardo | |
dc.contributor.author | Sandoval Criollo, Jefferson Fabian | |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T19:46:47Z | |
dc.date.available | 2024-03-14T19:46:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Bravo Merchán, Juan Eduardo y Sandoval Criollo, Jefferson Fabian (2023). Estudio descriptivo para la implementación de un prototipo de asientos de eyección para el entrenamiento de las tripulaciones de combate en situaciones críticas y extremas a fin de reducir los riesgos operacionales. Maestría en Defensa y Seguridad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. | es_ES |
dc.identifier.other | 058574 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37613 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por propósito sustentar la relevancia de un estudio descriptivo para la implementación de un prototipo de simulador de asiento de eyección, para el entrenamiento de las tripulaciones de combate en situaciones críticas y extremas, a fin de reducir los riesgos operacionales; esperando encontrar una relación fuerte, directa y significativa entre las lesiones graves y tasa de mortalidad de las tripulaciones con el entrenamiento inadecuado de los pilotos de combate de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (F.A.E.), en situaciones críticas extremas en vuelo que involucran la eyección; considerando a los pilotos de combate la F.A.E., como principal actor. El análisis de los registros históricos que actualmente posee la Fuerza Aérea Ecuatoriana, así como el procesamiento de los resultados de encuestas a expertos en el tema y encuestas a los pilotos con calificación de instructores listos para el combate (ILC) en actividad de vuelo, servirán como insumo de gran valor para encontrar la relación existente entre el entrenamiento de los pilotos en vuelo y la supervivencia en caso de tener una emergencia crítica en vuelo, sustentando así la necesidad de la implementación de un programa de entrenamiento en un simulador de asiento de eyección para los pilotos de combate de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, a fin de incrementar la supervivencia y reducir lesiones que pudieran llegar a ser incapacitantes, considerando los diferente riesgos de emergencias en vuelo a los que están expuestos los pilotos, así como las situaciones críticas extremas en vuelo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Defensa y Seguridad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ENTRENAMIENTO | es_ES |
dc.subject | SUPERVIVENCIA | es_ES |
dc.subject | PILOTOS DE COMBATE | es_ES |
dc.subject | EMERGENCIAS CRÍTICAS Y EXTREMAS | es_ES |
dc.title | Estudio descriptivo para la implementación de un prototipo de asientos de eyección para el entrenamiento de las tripulaciones de combate en situaciones críticas y extremas a fin de reducir los riesgos operacionales | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |