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Investigación de la incidencia del sistema de alimentación de combustible GLP en el motor de combustión interna GDI en el control de emisiones vehiculares

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dc.contributor.advisor Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
dc.contributor.author Angamarca Nicaragua, Lennin Ronaldo
dc.contributor.author Tonato Nata, Stalin Iván
dc.date.accessioned 2024-04-10T15:55:16Z
dc.date.available 2024-04-10T15:55:16Z
dc.date.issued 2024-02-29
dc.identifier.citation Angamarca Nicaragua, Lennin Ronaldo. Tonato Nata, Stalin Iván. (2024). Investigación de la incidencia del sistema de alimentación de combustible GLP en el motor de combustión interna GDI en el control de emisiones vehiculares. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0865
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37701
dc.description.abstract La investigación de la incidencia del sistema de alimentación de combustible GLP en el motor de combustión interna GDI en el control de emisiones vehiculares, evaluó los efectos del uso del gas licuado de petróleo en la generación de subproductos de la combustión como: dióxido de carbono, monóxido de carbono, hidrocarburos no combustionados, oxígeno y lambda. El estudio se desarrolló en un automóvil de inyección directa gasolina con sistema electrónico de alimentación de alternativo GLP/gasolina de quinta generación a través de pruebas dinámicas y estáticas fundamentadas a partir de protocolos válidos a nivel internacional en ciclos urbanos – extraurbanos y en función de la normativa nacional actual para test continuo – oficial, a través del uso de equipos de medición homologados y calibrados con gases patrones. Se obtuvo datos tabulados y analizados de acuerdo a los límites permisibles de emisiones vehiculares vigentes, desde punto de vista analítico – estadísticos. Los resultados obtenidos de los ensayos en diferentes condiciones de funcionamiento evidencian un incremento del oxígeno, hidrocarburos y monóxido de carbono, y registra una disminución del dióxido de carbono y lambda, debido a que la mezcla de GLP que ingresa al cilindro trabaja por encima de los valores tradicionales que es 14,7 partes de aire por una parte de combustible, en la relación proporción sube los hidrocarburos, por este motivo cuando se utiliza vehículos con combustible gaseoso se recomienda utilizar bujías de alta performance con materiales como iridio o platino en su relación lambda de 15,63. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GDI es_ES
dc.subject GLP es_ES
dc.subject HIDROCARBUROS es_ES
dc.subject LAMBDA es_ES
dc.title Investigación de la incidencia del sistema de alimentación de combustible GLP en el motor de combustión interna GDI en el control de emisiones vehiculares es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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