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Análisis gráfico de la evolución de la presión en el cilindro, fases de distribución de gases y ajuste al encendido en motores de ciclo Otto sobrealimentados con dispositivo externo compensador de altitud por transducción de presión

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dc.contributor.advisor Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
dc.contributor.author Punín Itás, Leonado Javier
dc.date.accessioned 2024-04-12T15:51:30Z
dc.date.available 2024-04-12T15:51:30Z
dc.date.issued 2024-03-01
dc.identifier.citation Punín Itás, Leonado Javier. (2024). Análisis gráfico de la evolución de la presión en el cilindro, fases de distribución de gases y ajuste al encendido en motores de ciclo Otto sobrealimentados con dispositivo externo compensador de altitud por transducción de presión. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0873
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37716
dc.description.abstract El análisis gráfico de la evolución de la presión en el cilindro, las fases de distribución de gases y el ajuste al encendido en motores de ciclo Otto sobrealimentados con un dispositivo externo compensador de altitud mediante la transducción de presión, tiene un rol importante en la eficiencia y rendimiento del motor, de tal manera visualizar y comprender cómo varía la presión durante el ciclo de combustión, ajustando del avance al encendido a las condiciones específicas de presión atmosférica. Estas fases determinan el momento el que se introduce la mezcla aire – combustible en el cilindro, así como, la apertura y cierre de las válvulas. Mediante la implementación de la válvula compensadora de altitud en un vehículo sobrealimentado se desarrollaron pruebas con el uso adecuado de un analizador gráfico en tiempo real, se analizó la evolución de la presión en el cilindro, las fases de distribución de gases y el ajuste al encendido sobre el vehículo sobrealimentado a diferentes alturas. La presión en los cilindros es mayor a 0 m.s.n.m. y disminuyen gradualmente conforme se avanza hasta los 3000 m.s.n.m. Adicionalmente, la válvula compensadora de altitud es eficiente para aumentar la presión en los cilindros a diferentes altitudes donde una mayor presión en los cilindros mejora el rendimiento del motor. La diferencia porcentual de presiones en el entre los valores sin modificar el vehículo respecto a su modificación es de un 24.61% de rendimiento extra al momento de instalar la válvula compensadora de altitud. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PRESIÓN CILÍNDRICA es_ES
dc.subject FASES DE DISTRIBUCIÓN es_ES
dc.subject AJUSTE AL ENCENDIDO es_ES
dc.subject COMPENSADOR DE ALTITUD es_ES
dc.subject VÁLVULA COMPENSADORA es_ES
dc.title Análisis gráfico de la evolución de la presión en el cilindro, fases de distribución de gases y ajuste al encendido en motores de ciclo Otto sobrealimentados con dispositivo externo compensador de altitud por transducción de presión es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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