Repositorio Dspace

Diseño e implementación del sistema de alimentación alternativo GLP de quinta generación para motores de combustión interna GDI

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
dc.contributor.author Feijóo Vivas, Galo Alexander
dc.contributor.author Guayanlema Gutierrez, Alejandro Ariel
dc.date.accessioned 2024-04-12T16:00:06Z
dc.date.available 2024-04-12T16:00:06Z
dc.date.issued 2024-02-29
dc.identifier.citation Feijóo Vivas, Galo Alexander. Guayanlema Gutierrez, Alejandro Ariel. (2024). Diseño e implementación del sistema de alimentación alternativo GLP de quinta generación para motores de combustión interna GDI. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga es_ES
dc.identifier.other MAI-874
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37717
dc.description.abstract La investigación desarrollo el diseñó de los componentes del sistema GLP a través de la ingeniería asistida por computador mediante el modelado y simulación e implementó un kit de quinta generación de Gas Licuado de petróleo a un motor con inyección directa gasolina (GDI); cumpliendo lo estipulado en la normativa técnica nacional los requisitos mínimos establecidos los equipos de quinta generación y las conversiones por la NTE INEN 2 310 y NTE INEN 2 311 para vehículos automotores funcionamiento con GLP en relación a la instalación, seguridad y fiabilidad técnica – económica sostenible. Se ejecutó pruebas de funcionalidad y operación del sistema hidráulico, neumático, eléctrico y electrónico de alimentación alternativo GLP/gasolina y solo de GLP, mediante protocolos a través de ensayos que garanticen la seguridad técnica – operativa. La puesta a punto del motor de combustión interna consideró el uso del software LANDI RENZO INJECTION SYSTEM DIRECT INJECTION que considera revoluciones, temperatura, tiempo de activación de inyectores y avance al encendido en función de la programación y mapeo de la unidad de control electrónico de gas. Se examinó las condiciones previas de funcionamiento que rigen en la conversión al sistema flexible alternativo como: temperatura operación y régimen de giro como medio de conmutación de gasolina a GLP esta última con operación en rango mínimo de nafta como requerimiento de potencia y protección del sistema de combustible original del automotor. Se cuenta con un sistema indicador visual del nivel de la mezcla propano – butano para niveles de gas licuado, que reconoce reserva y límite mínimo para cambio automático cuando el carburante gaseoso a través de sensores y actuadores del sistema de GLP. En el vehículo se implementó un sistema alternativo de inyección electrónica de quinta generación para gas licuado de petróleo que garantiza la seguridad técnica establecida en la norma nacional. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject DISEÑO ELEMENTOS GLP es_ES
dc.subject SIMULACIÓN ASISTIDA es_ES
dc.subject IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA es_ES
dc.subject GLP QUINTA GENERACIÓN es_ES
dc.subject MOTOR GDI es_ES
dc.title Diseño e implementación del sistema de alimentación alternativo GLP de quinta generación para motores de combustión interna GDI es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem