Repositorio Dspace

Desarrollar un sistema de realidad virtual que permita a los estudiantes de décimo año de educación básica, fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Álvarez Veintimilla, Rolando Marcelo
dc.contributor.author Borja Rojas, Anghelo Gabriel
dc.contributor.author Yance Martillo, Abraham Isaac
dc.date.accessioned 2024-04-16T12:53:03Z
dc.date.available 2024-04-16T12:53:03Z
dc.date.issued 2024-03-01
dc.identifier.citation Borja Rojas, Anghelo Gabriel. Yance Martillo, Abraham Isaac. (2024). Desarrollar un sistema de realidad virtual que permita a los estudiantes de décimo año de educación básica, fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Carrera de Ingeniería en Software. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga. es_ES
dc.identifier.other SOF-0132
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37742
dc.description.abstract El enfoque de esta tesis propone implementar un sistema de realidad virtual (RV) para mejorar la enseñanza de matemáticas en décimo año en Ecuador, incrementando la comprensión y retención de conceptos complejos. Mediante un enfoque innovador que aprovecha la inmersión de la RV, se fortalecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje. La RV es una herramienta pedagógica emergente capaz de ofrecer experiencias más inmersivas, interactivas y personalizadas. Su incorporación creciente en educación se justifica por su potencial para motivar a los estudiantes y facilitar la comprensión de conceptos abstractos. Siguiendo una metodología ágil Scrum, se desarrollará e implementará este sistema de RV adaptado a necesidades educativas ecuatorianas. Se evaluará su impacto en comprensión conceptual, retención de conocimientos, motivación, compromiso, habilidades prácticas y accesibilidad del aprendizaje matemático. Este estudio concluye que la RV puede mejorar significativamente la experiencia educativa en Ecuador, ofreciendo una solución alineada con políticas para integrar TIC en el aula. Los hallazgos sugieren que la RV no solo enriquece el aprendizaje de matemáticas, sino que también prepara a los estudiantes para el siglo XXI, marcando un avance en la innovación educativa del país. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Software. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject REALIDAD VIRTUAL es_ES
dc.subject EDUCACIÓN MATEMÁTICA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.title Desarrollar un sistema de realidad virtual que permita a los estudiantes de décimo año de educación básica, fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem