dc.contributor.advisor |
Tinajero, Marlon |
|
dc.contributor.author |
Amores Ramos, Julio César
|
|
dc.date.accessioned |
2011-07-12T08:11:59Z |
|
dc.date.available |
2011-07-12T08:11:59Z |
|
dc.date.issued |
2008-01 |
|
dc.identifier.citation |
Amores Ramos, Julio César. (2008). Proyecto de factibilidad para la creación de una cadena de tiendas de autoservicio en la Provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Latacunga. |
es_ES |
dc.identifier.issn |
0475 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3777 |
|
dc.description.abstract |
Cambios importantes han ocurrido durante los últimos años en las formas de ofrecer alimentos y bebidas a los consumidores. Estos cambios están estrechamente ligados con el desarrollo espectacular de los supermercados (tiendas de autoservicio). A la vez, esta forma de ofrecer y vender a los consumidores los productos básicos de primera necesidad ha impactado sobre
toda la cadena alimenticia hacia atrás, poniendo a todos los sujetos sociales: productores, intermediarios, mayoristas, etc. ante nuevos retos. En este sentido, el merchandising entendido como comunicación fundamentalmente persuasiva, realizada o impulsada por fabricantes o distribuidores en el punto de venta, con el objetivo de satisfacer a los clientes y optimizar la rentabilidad ha ido evolucionando y perfeccionando sus técnicas hasta constituir un elemento fundamental en la identidad corporativa y consecuentemente en la imagen de las instituciones implicadas. |
es_ES |
dc.format.extent |
160 p.: gráficas |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
LATACUNGA / ESPE /2008 |
es_ES |
dc.subject |
SUPERMERCADOS |
es_ES |
dc.subject |
INGENIERÍA COMERCIAL |
es_ES |
dc.subject |
TIENDAS DE AUTOSERVICIO |
es_ES |
dc.subject |
PROYECTOS DE INVERSIÓN |
es_ES |
dc.subject |
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS |
es_ES |
dc.title |
Proyecto de factibilidad para la creación de una cadena de tiendas de autoservicio en la Provincia de Cotopaxi. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |