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Inspección de 300 horas de las unidades del sistema de ventilación del helicóptero MI-171, de acuerdo a la documentación técnica aplicable, perteneciente a la Brigada de Aviación del Ejercito N°15 Paquisha

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dc.contributor.advisor Inca Yajamín, Gabriel Sebastián
dc.contributor.author Pila Jacho, Edison Patricio
dc.date.accessioned 2024-04-23T15:44:50Z
dc.date.available 2024-04-23T15:44:50Z
dc.date.issued 2024-02
dc.identifier.citation Pila Jacho, Edison Patricio (2024). Inspección de 300 horas de las unidades del sistema de ventilación del helicóptero MI-171, de acuerdo a la documentación técnica aplicable, perteneciente a la Brigada de Aviación del Ejercito N°15 Paquisha. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga. es_ES
dc.identifier.other CMA-0912
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37884
dc.description.abstract La Aviación del Ejército del Ecuador, establecida en 1954 como Aéreo del Ejército y luego renombrada en 1978 como Aviación del Ejército Equatorina, se convirtió en una Brigada de Aviación operativa en 1981 tras la guerra del Paquisha. En 1984, fortaleció sus recursos aéreos para enfrentar futuros conflictos y fue reconocida como Brigada de Aviación del Ejército N° 15 'Amazonas' en 1987. En 1996, alcanzó estatus por su destacada participación en la guerra del Cenepa en 1995. En 1997, cambió su nombre a Brigada de Aviación del Ejército N° 15 'Paquisha' en reconocimiento a su papel crucial en la guerra del Paquisha. Esta brigada incluye el helicóptero MI-171, fabricado en 1990 por Moscow Helicopter Plant, conocido por su versatilidad en transporte, evacuaciones, operaciones militares y rescate. Su adaptabilidad a diversos climas y terrenos difíciles lo hace especialmente apreciado. A lo largo del tiempo, ha experimentado mejoras en sistemas de motores, navegación y aviónica, convirtiéndolo en una aeronave eficiente y eficaz tanto en operaciones militares como civiles. Dentro de este tipo de aeronave se lleva un control de mantenimiento, es un procedimiento crucial para garantizar su mantenimiento y rendimiento óptimos. Durante esta revisión, se lleva a cabo una exhaustiva evaluación de componentes clave, sistemas de motor, aviónica y otros elementos vitales. Se realizan ajustes, reparaciones y reemplazos según sea necesario para prevenir posibles problemas y garantizar la seguridad y eficiencia de la aeronave. Esta inspección también permite aplicar las últimas actualizaciones y mejoras tecnológicas, asegurando que el MI-171 esté en condiciones óptimas para cumplir con diversas misiones, ya sea en el ámbito militar o civil. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject AVIACIÓN DEL EJÉRCITO ECUATORIANO es_ES
dc.subject HELICÓPTERO MI-171 es_ES
dc.subject SISTEMA DE VENTILACIÓN DEL HELICÓPTERO MI-171 es_ES
dc.subject MANTENIMIENTO es_ES
dc.title Inspección de 300 horas de las unidades del sistema de ventilación del helicóptero MI-171, de acuerdo a la documentación técnica aplicable, perteneciente a la Brigada de Aviación del Ejercito N°15 Paquisha es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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