Resumen:
En este informe se describe cómo se llevó a cabo la inspección estructural sección motores y trenes de aterrizaje siguiendo las instrucciones del manual de mantenimiento, manual de overhaul del fabricante Dowty Rotol y manual de overhaul del fabricante Fairchild FH/227 en la zona de aeronaves en la Universidad de las Fuerzas Armadas sede Latacunga, a través de inspección general y detallada, la aplicación de ensayo no destructivo por método de partículas magnéticas húmedas en búsqueda de rajaduras en los puntos críticos en las soldaduras de los montantes de los motores RDa-7 Mk.532 e inspección estructural con servicio descrito por el llenado de líquido hidráulico MIL-H-5606 y carga de nitrógeno a la cámara de los montantes amortiguadores de los trenes de aterrizaje de nariz "shock absorber" y principal "cilindro amortiguador", verificando que los componente anexos a los sistemas se encuentren en condiciones operables, chequeando estructuralmente búsqueda de rajadura, picaduras, grietas, juego no permisible entre componentes y rodamientos, además de la aplicación de grasa con especificación técnica aplicable por las boquillas ubicadas en los puntos móviles de todo el conjunto de tren principal y de nariz, verificando la no existencia de obstrucciones para que mediante el uso de la engrasadora manual se realice la lubricación pertinente.