Resumen:
Se realizó el intercambio de un motor glow a nitrometanol por uno de combustible super para el avión de aeromodelismo de la universidad, gracias al estudio que se realizó de eficiencia térmica y análisis termográficos, enfrentando y comparando ambos motores a rigurosas pruebas de gases y comparaciones técnicas. se determinó los tipos de combustibles utilizados en los motores, junto con su poder calorífico como su mayor característica, en dichas pruebas realizadas se llegó a la conclusión de que el motor SuperTigre 51 es un motor con muchas desventajas ya que este es mucho más contaminante que el motor Stinger, debido a que tiene 9789ppm, gracias a su combustión incompleta desecha muchos residuos de aceite que contamina el exterior, por otro lado el motor Stinger posee 7357ppm teniendo más ventajas que desventajas que el motor Supertigre 51,se llega a la conclusión de que el motor supertigre que usa combustible a nitro metano genera más contaminación y el motor stinger genera una contaminación no tan elevada, entre las principales ventajas se tiene un menor costo de combustible, una combustión más completa y un mejor rendimiento que estabilidad, por lo que optar por un motor a combustible convencional fue la mejor opción.