DSpace Repository

Repotenciación de un motor Peugeot 504 SL 2.0 mediante el trucaje del cabezote, distribución y subsistemas de aire para incrementar su potencia

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vélez Salazar, Jonathan Samuel
dc.contributor.author Arguello Tapia, Bryan Vinicio
dc.date.accessioned 2024-04-24T17:32:35Z
dc.date.available 2024-04-24T17:32:35Z
dc.date.issued 2024-03
dc.identifier.citation Arguello Tapia, Bryan Vinicio (2024). Repotenciación de un motor Peugeot 504 SL 2.0 mediante el trucaje del cabezote, distribución y subsistemas de aire para incrementar su potencia. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAT-0223
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37900
dc.description.abstract La repotenciación del motor del vehículo Peugeot 504 SL 2.0 L modelo 1980 es un proyecto técnico, centrado en el trucaje del cabezote, la distribución y los subsistemas de aire con el objetivo de incrementar su potencia. La investigación previa se enfocó en explorar diversos procesos, técnicas y materiales aplicables al trucaje del cabezote, generando un conocimiento técnico-bibliográfico fundamental para la preparación de motores a gasolina. La sistematización de la información teórica involucró un diagnóstico exhaustivo del funcionamiento del motor, identificando características clave que indicaron la necesidad de repotenciación para maximizar su rendimiento. La aplicación práctica de los procesos de trucaje se materializó mediante la rectificación del cabezote y el cambio de válvulas con una cara de contacto de 45°, optimizando el flujo de ingreso y expulsión de aire y gases de escape. Uno de los focos principales fue el trucaje de los conductos de admisión y escape del cabezote, permitiendo un mayor flujo de aire hacia los cilindros y mejorando la salida de gases de escape para un aumento significativo de la potencia. Además, se implementó la adaptación de un sistema de evacuación de gases tipo header, utilizando tubos de acero inoxidable para eliminar la contrapresión del múltiple, contribuyendo así a mejorar la eficiencia en la liberación de gases de escape. Este proyecto no solo busca optimizar el rendimiento del motor, sino también resaltar la capacidad técnica y la versatilidad de un vehículo clásico como el Peugeot 504, llevándolo a nuevos estándares de potencia y eficiencia. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CAPACIDAD TÉCNICA-MOTOR es_ES
dc.subject TRUCAJE DEL CABEZOTE es_ES
dc.subject REPOTENCIACIÓN DEL MOTOR es_ES
dc.subject CONDUCTOS DE ADMISIÓN Y ESCAPE es_ES
dc.title Repotenciación de un motor Peugeot 504 SL 2.0 mediante el trucaje del cabezote, distribución y subsistemas de aire para incrementar su potencia es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics