Repositorio Dspace

Implementación de un laboratorio de reprogramación de unidades de control electrónico automotriz (ECU´S) mediante interfaz J2534 para la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ramos Jinez, Alex Javier
dc.contributor.author Franco Chanalata, Arturo Asael
dc.contributor.author Moyano Pullay, Klever Marcelo
dc.date.accessioned 2024-04-25T13:34:45Z
dc.date.available 2024-04-25T13:34:45Z
dc.date.issued 2024-03
dc.identifier.citation Franco Chanalata, Arturo Asael. Moyano Pullay, Klever Marcelo (2024). Implementación de un laboratorio de reprogramación de unidades de control electrónico automotriz (ECU´S) mediante interfaz J2534 para la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAT-0229
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37903
dc.description.abstract Este proyecto tiene como objetivo principal proporcionar información y capacitación para el uso efectivo del Autel Escáner MaxiIM IM608 PRO J2534, así como la creación de un laboratorio de reprogramación para estudiantes. Esto no solo beneficia la formación académica, sino que también anticipa soluciones aplicables en entornos de talleres automotrices futuros. La utilización del Autel MaxiIM IM608 PRO J2534 para la programación vehicular no solo representa un avance tecnológico, sino que también aborda aspectos cruciales de durabilidad, eficiencia y sostenibilidad ambiental, alineándose con los estándares modernos de la industria automotriz. Para ilustrar la eficacia del equipo, se llevó a cabo una reprogramación en un Corsa C 2006 de tercera generación. La obtención del Pin code inicial es un paso esencial para facilitar la reprogramación, actuando como una salvaguarda ante posibles malas manipulaciones y reduciendo el riesgo de daños en componentes críticos como inmovilizadores, ECU, ECM y el tablero del vehículo. Es importante resaltar que la reprogramación exitosa implica la sincronización del inmovilizador y la ECU; de lo contrario, se activa el modo de hibernación. La implementación de pasos precisos reflejados en el escáner es crucial para evitar complicaciones. En última instancia, este proyecto no solo demuestra la aplicabilidad práctica del Autel MaxiIM IM608 PRO J2534, sino que también tiene como objetivo mejorar la experiencia educativa en la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz, preparando a los estudiantes para los desafíos y avances tecnológicos en la industria automotriz moderna. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CÓDIGO PIN es_ES
dc.subject NORMA SAE es_ES
dc.subject MÓDULOS DE CONTROL es_ES
dc.title Implementación de un laboratorio de reprogramación de unidades de control electrónico automotriz (ECU´S) mediante interfaz J2534 para la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem