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Implementación del sistema de generación de hidrógeno en el motor LCU 1.4L S-TEC III perteneciente a la carrera de tecnología mecánica automotriz

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dc.contributor.advisor Amaya Sandoval, Stefania Matilde
dc.contributor.author Guamushig Yugla, Antonny Rodrigo
dc.date.accessioned 2024-04-25T14:42:59Z
dc.date.available 2024-04-25T14:42:59Z
dc.date.issued 2024-03
dc.identifier.citation Guamushig Yugla, Antonny Rodrigo (2024). Implementación del sistema de generación de hidrógeno en el motor LCU 1.4L S-TEC III perteneciente a la carrera de Tecnología Mecánica Automotriz. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAT-0231
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37907
dc.description.abstract El proyecto consistió en la implementación de un kit de hidrógeno en el motor LCU 1.4L S-TEC III, para ello se desarrolló la puesta a punto del motor, donde se limpió y calibro bujías, mantenimiento del sistema de refrigeración, verificación de fluidos, inspección de cableado eléctrico, verificación de sensores mediante osciloscopio, esto se llevó a cabo para garantizar un correcto funcionamiento del motor para proceder con la implementación del Kit de hidrógeno. Tras una investigación exhaustiva, se determinó que la mejor opción para la generación de hidrógeno es utilizar un sistema de celda seca. Una vez que se cuente con los componentes del sistema como deposito, hidrolizador, shunt, entre otros se procede a la instalación de cada uno de ellos, por otro lado, se mecanizo un difusor de gas el mismo permite distribuir el gas de manera homogénea dentro del motor, este elemento fue ubicado en la admisión del motor, mientras tanto en el circuito eléctrico se implementó mediante el diagrama del fabricante, entre los componentes se tuvo un voltímetro/amperímetro mismo que nos permite medir el voltaje de carga de la batería, además la corriente generada por el hidrolizador. Finalmente se realizó las respectivas pruebas de funcionamiento utilizando diferentes composiciones de electrolito para producir electrolisis, entre estas mezclas se usaron compuestos como carbonato y bicarbonato combinado con agua destilada, el resultado de esto no fue el idóneo por lo cual se optó a usar mezclas de hidróxido de sodio a diferente porcentaje de concentración hasta encontrar la más efectiva y que no afecte a los distintos elementos, llegando a la deducción que la composición ideal a usar es de 20 a 25 gramos de hidróxido de sodio por cada litro de agua destilada, como consecuencia se logró obtener una buena producción de hidrogeno, la cual fue suficiente para usarlo como combustible de aporte en el motor en cuestión. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject HIDROLIZADOR es_ES
dc.subject ELECTROLITO es_ES
dc.subject ELECTROLISIS es_ES
dc.subject HIDRÓXIDO DE SODIO es_ES
dc.title Implementación del sistema de generación de hidrógeno en el motor LCU 1.4L S-TEC III perteneciente a la carrera de tecnología mecánica automotriz es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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