Repositorio Dspace

Revisión y aplicación de un sistema de indicadores de competitividad de los criterios: Gestión de Destinos y Estrategia de Mercadeo en los destinos turísticos. Caso de estudio: Cantón Puerto Quito; San Miguel de los Bancos; Pedro Vicente Maldonado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Albán Muela, Steven Gabriel
dc.contributor.author Bunces Simbaña, Eva Carolina
dc.contributor.author Cajamarca Carrera, Nahomi Salomé
dc.date.accessioned 2024-06-18T19:14:41Z
dc.date.available 2024-06-18T19:14:41Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Albán Muela, Steven Gabriel; Bunces Simbaña, Eva Carolina y Cajamarca Carrera Nahomi Salomé (2023). Revisión y aplicación de un sistema de indicadores de competitividad de los criterios: Gestión de Destinos y Estrategia de Mercadeo en los destinos turísticos. Caso de estudio: Cantón Puerto Quito; San Miguel de los Bancos; Pedro Vicente Maldonado. Carrera de Turismo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 058615
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/38064
dc.description.abstract El Foro Económico Mundial con sus siglas en inglés WEF, desarrolló y publicó un índice de competitividad por primera vez en el año 2007, con el propósito de funcionar como una herramienta de evaluación comparativa estratégica entre destinos y proveer una imagen única de las fortalezas y debilidades de cada país. Este sistema y otros similares han ido evolucionando para adaptarse a los cambios y a nuevas realidades, la última versión más actualizada tiene lugar en el año 2021 conocido como TTDI que significa “Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo”. Los resultados obtenidos de la aplicación de esta herramienta sirvieron de inspiración para la creación de sistemas aplicables a un territorio específico, para el siguiente proyecto de titulación se plantea la “Revisión y aplicación de un sistema de indicadores de competitividad de los criterios: Gestión de Destinos y Estrategia de Mercadeo en los destinos turísticos". Caso de estudio: Cantón Puerto Quito; San Miguel de los Bancos; Pedro Vicente Maldonado” resultando en una herramienta metodológica que permite medir el desarrollo turístico en un territorio determinado de manera cuantitativa, considerando los ámbitos en que se desenvuelve esta actividad con una participación homogénea en el resultado, cada uno de estos ámbitos se encuentran constituidos cuantitativamente por indicadores con un distinto nivel de participación que en conjunto cumplen con el objetivo previamente mencionado y permite la comparación del desarrollo turístico entre territorios con el mismo nivel de denominación Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) cantonales, pertenecientes al Noroccidente de la provincia de Pichincha en Ecuador. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Turismo. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TURISMO es_ES
dc.subject ÍNDICE DE DESARROLLO es_ES
dc.subject GESTIÓN DE DESTINOS es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE MARKETING es_ES
dc.subject FORO ECONÓMICO MUNDIAL es_ES
dc.title Revisión y aplicación de un sistema de indicadores de competitividad de los criterios: Gestión de Destinos y Estrategia de Mercadeo en los destinos turísticos. Caso de estudio: Cantón Puerto Quito; San Miguel de los Bancos; Pedro Vicente Maldonado es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem