Repositorio Dspace

Diseño en la mejora de rendimiento de un motor de dos tiempos Yamaha 125 refrigerado por aire.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mena, Luis
dc.contributor.author Fiallo Meza, Felipe Andrés
dc.date.accessioned 2011-07-21T06:43:00Z
dc.date.available 2011-07-21T06:43:00Z
dc.date.issued 2005-10
dc.identifier.citation Fiallo Meza, Felipe Andrés. (2005). Diseño en la mejora de rendimiento de un motor de dos tiempos Yamaha 125 refrigerado por aire. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Sede. Latacunga. es_ES
dc.identifier.other 0236
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3844
dc.description.abstract El motor de 2 tiempos fue patentado en el año de 1858 por el francés Pedro Hugon, pero fue construido por el belga J.J.E. Lenoir a inicios de 1860. No se le dio mucha importancia ya que era más fácil controlar el ingreso de gases por medio de válvulas. En el motociclismo desde 1945 el motor de dos tiempos fue adquiriendo importancia por su gran competitividad frente a las motos de 4 tiempos (DUCATTI, BENELLI y HONDA) aparecieron las fábricas de motos de dos tiempos: MONTESA, LUBE, OSSA, YAMAHA, DERBI, BULTACO. A pesar del gran desarrollo de este motor cuya principal ventaja no es la de no tener válvulas si no de disponer de una explosión por cada revolución del motor, queda mucho camino por recorrer para que sea considerado un motor totalmente desarrollado y apto para su uso mayoritario en la industria. La carrera de Ingeniería Automotriz capacita en el área de motores de cuatro tiempos tanto en su mantenimiento, reparación, características generales y específicas tocando muy levemente el desempeño, características, ventajas y desventajas del motor de 2 tiempos con respecto al motor de 4 tiempos. En la actualidad los motores de dos tiempos se utilizan en motores estacionarios grandes (diesel) y pequeños como en podadoras, segadoras, motosierras, etc. Y en vehículos de baja cilindrada como motocicletas, karts, aviones de aeromodelismo, motores fuera de borda, motos de agua, etc. Todos estos motores necesitan de una puesta a punto adecuada para lograr su mayor rendimiento y una mayor durabilidad. En el país existen pocos talleres especializados con un criterio técnico científico para la puesta a punto de estos motores. es_ES
dc.format.extent 149 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher LATACUNGA / ESPE / 2005 es_ES
dc.subject MECÁNICA AUTOMOTRIZ es_ES
dc.subject MOTOR YAMAHA 125 CC es_ES
dc.subject MOTORES DE DOS TIEMPOS es_ES
dc.title Diseño en la mejora de rendimiento de un motor de dos tiempos Yamaha 125 refrigerado por aire. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem