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Diseño e implementación de un módulo de almacenamiento y análisis de RPM para el cambio de marcha en un vehículo Datsun 160J.

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dc.contributor.advisor Castro, Juan
dc.contributor.author Rosero Obando, Fredy lexander
dc.contributor.author Zambrano Rengel, Sylvia Vanessa
dc.date.accessioned 2011-08-11T06:52:16Z
dc.date.available 2011-08-11T06:52:16Z
dc.date.issued 2008-02
dc.identifier.citation Rosero Obando, Fredy Alexander. Zambrano Rengel, Sylvia Vanessa. (2008). Diseño e implementación de un módulo de almacenamiento y análisis de RPM para el cambio de marcha en un vehículo Datsun 160J. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Sede Latacunga. es_ES
dc.identifier.other 0483
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4019
dc.description.abstract El vertiginoso avance tecnológico que se está logrando en la electrónica del vehículo, obliga y compromete a las personas vinculadas al campo Automotriz a tratar de crear nuevos dispositivos que ayuden al conductor a optimizar la forma de manejo del vehículo. Con frecuencia los conductores someten a elevados regimenes de giro a los motores de sus vehículos, por no realizar los cambios de marcha a las RPM adecuadas, causando deterioro prematuro en estos componentes. Con el diseño e implementación de un tacómetro inteligente se logrará aprovechar al máximo la potencia y el torque del vehículo, pues los regimenes de giro del motor a los que se active la shift lite en cada cambio podrán ser programados individualmente. Además se podrá modificar cada uno de los regimenes dependiendo del terreno o situación geográfica en donde se esté conduciendo el vehículo. El módulo electrónico del tacómetro, toma desde la bobina de ignición del vehículo tomará la señal de frecuencia de giro del motor, esta señal será ingresada a un microcontrolador del módulo, en donde esta frecuencia mediante conversiones matemáticas se transformará a RPM. Se ubicará cuatro sensores en la caja de cambios, la misma que ayudará el posicionamiento de la marcha. Todas las señales de entrada descritas entrarán al módulo, en donde el microcontrolador procesará los datos y luego almacenará estos en una memoria EEPROM. El conductor del vehículo a través del uso de un lcd y el teclado podrá tener una interfaz directa con el módulo. es_ES
dc.format.extent 118 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher LATACUNGA / ESPE / 2008 es_ES
dc.subject INGENIERÍA AUTOMOTRIZ es_ES
dc.subject TACÓMETROS es_ES
dc.subject CONTROL AUTOMÁTICO es_ES
dc.title Diseño e implementación de un módulo de almacenamiento y análisis de RPM para el cambio de marcha en un vehículo Datsun 160J. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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