DSpace Repository

Diseño, construcción e implementación del Tornillo de Arquímedes en el tubo de escape del vehículo Corsa Wind del laboratorio diesel - gasolina, con el fin de elevar los parámetros de potencia y eficiencia.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mena, Luis
dc.contributor.author Fonseca Paredes, Franklin Patricio
dc.contributor.author Santo Guanoluisa, Marco Patricio
dc.date.accessioned 2011-08-24T09:00:35Z
dc.date.available 2011-08-24T09:00:35Z
dc.date.issued 2011-06
dc.identifier.citation Fonseca Paredes, Franklin Patricio. Santo Guanoluisa, Marco Patricio. (2011). Diseño, construcción e implementación del Tornillo de Arquímedes en el tubo de escape del vehículo Corsa Wind del laboratorio diesel - gasolina, con el fin de elevar los parámetros de potencia y eficiencia. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga es_ES
dc.identifier.other 0837
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4173
dc.description.abstract El motor de combustión interna convierte parte de la energía del combustible en potencia útil, y esta potencia es la que mueve al vehículo.Para los fabricantes al momento de diseñar y construir un motor se les presenta por lo general dos opciones: Pueden preparar el motor para producir la potencia máxima sin tener en cuenta el gasto de combustible, y esto se hace casi siempre en los motores destinados solamente a la competición o al construir un motor con alto rendimiento. Otros motores se proyectan para obtener la máxima economía de combustible. Pero hoy en día gracias a la alta tecnología desarrollada en el campo automotriz se ha logrado conjugar estas dos ideas produciendo motores que desarrollen su máxima potencia y la economía máxima de combustible que se puede conseguir pero sin dejar de lado los altos estándares de conservación ambiental que se manejan en todo el mundo. El Tornillo de Arquímedes es un dispositivo inventado por el notable matemático e inventor griego Arquímedes en el siglo III A.C., que consiste en un tornillo sin fin dentro de un cuerpo cerrado y abierto en sus extremos, es decir, se trata de un tubo enrollado en espiral alrededor de un eje. Y que se utilizaba como una bomba para extraer agua de los ríos sumergiendo uno de sus extremos debajo del nivel del agua y el otro extremo se situaba en un nivel más alto. es_ES
dc.format.extent 108 p.: gráficas es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher LATACUNGA / ESPE / 2011 es_ES
dc.subject EMISIÓN DE GASES es_ES
dc.subject INGENIERÍA AUTOMOTRIZ es_ES
dc.subject MOTORES DE CONBUSTIÓN INTERNA es_ES
dc.subject TUBOS DE ESCAPE es_ES
dc.title Diseño, construcción e implementación del Tornillo de Arquímedes en el tubo de escape del vehículo Corsa Wind del laboratorio diesel - gasolina, con el fin de elevar los parámetros de potencia y eficiencia. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics