Repositorio Dspace

Diseño y construcción de un sistema automático para el posicionamiento de un alerón trasero.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Torres, Luis
dc.contributor.author Bolaños Mata, Ricardo Xavier
dc.date.accessioned 2011-08-26T08:32:27Z
dc.date.available 2011-08-26T08:32:27Z
dc.date.issued 2005-08
dc.identifier.citation Bolaños Mata, Ricardo Xavier. (2005). Diseño y construcción de un sistema automático para el posicionamiento de un alerón trasero. Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz. ESPE. Sede. Latacunga. es_ES
dc.identifier.other 0185
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4242
dc.description.abstract La construcción y diseño de una superficie sustentadora trasera, tiene una marcada importancia en el desempeño del vehículo, estabilidad, velocidad, aceleración y recuperación del mismo. Por esto se hace importante el estudio teórico práctico de un mecanismo que accione un alerón de perfil determinado. Con el fin de aumentar la estabilidad a altas velocidades y mejorar la capacidad de agarre en las curvas (fricción), equilibrando el centro de presiones, los ingenieros encargados del desarrollo de vehículos de alto rendimiento han encausado sus investigaciones y desarrollos no solo a los sistemas de motorización, chasis y suspensión, sino que se han ayudado por otras áreas de la ingeniería como la aerodinámica para el diseño, un ejemplo claro de esto es el uso de alerones o spoilers; sin embargo estos elementos aunque proveen altas fuerzas (Downforce) sobre los vehículos también generan altas fuerzas de arrastre inducido (aerodynamic Drag). El estudio de este tema engloba algunas áreas como los motores de competencia, mecánica de fluidos, adaptación y creatividad, diseño de elementos mecánicos, programación avanzada de microcontroladores, que deben ser aplicadas conjuntamente en la construcción de este mecanismo de gran desempeño en el campo deportivo. Además nos adentraremos a la tecnología del microprocesador realizando un mecanismo totalmente automático que nos de la facilidad de tener una conducción deportiva sin tener que preocuparnos de accionar el mecanismo, y con un tiempo de respuesta muy corto. es_ES
dc.format.extent 104 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher LATACUNGA / ESPE / 2005 es_ES
dc.subject MECÁNICA AUTOMOTRIZ es_ES
dc.subject MICROPROCESADORES es_ES
dc.title Diseño y construcción de un sistema automático para el posicionamiento de un alerón trasero. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem