Repositorio Dspace

Guía para la implementación exitosa de un sistema de CRM caso práctico: MSCRM en laboratorios PFIZER

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Almache, Mario
dc.contributor.author López Carrera, Carlos Andrés
dc.date.accessioned 2010-12-15T15:38:34Z
dc.date.available 2010-12-15T15:38:34Z
dc.date.issued 2006-11
dc.identifier.citation López Carrera, Carlos Andrés (2006). Guía para la implementación exitosa de un sistema de CRM caso práctico: MSCRM en laboratorios PFIZER. Facultad de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 014124
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/426
dc.description.abstract El contenido de este documento pretende ayudar a quienes estén interesados en implementar un sistema de administración de la relación con los clientes aplicando el concepto de mercadeo: CRM (Customer RelationShip Management). Todo el documento fue desarrollado basado en la experiencia que se obtuvo durante la implementación de la herramienta Microsoft CRM en Laboratorios Pfizer, la cuál fue tomada como caso práctico. En principio, se realiza una revisión breve de los conceptos de mercadeo que están involucrados entorno a la metodología de CRM de manera que el lector pueda tener una idea clara del tema que se va a tratar, posteriormente se sugieren técnicas y pasos a seguir previo a la implementación de un sistema de CRM que deben ser tomadas en cuenta para medir la factibilidad. Finalmente se realiza un análisis de las necesidades que la empresa del caso práctico tenía y se desarrolla un modelo de análisis para implementar la solución sobre MSCRM de manera que si se utiliza la misma herramienta para otro proyecto sobre la misma plataforma, otros usuarios puedan tener una base para implementar la solución. Además, se revisa la estructura que MSCRM tiene y cómo ésta herramienta se puede configurar e instalar paso a paso incluyendo la integración con Microsoft Visual Studio. NET es_ES
dc.format.extent 224 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2006 es_ES
dc.subject SOFTWARE es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject MERCADEO es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.subject ESTUDIO DE FACTIBILIDAD es_ES
dc.title Guía para la implementación exitosa de un sistema de CRM caso práctico: MSCRM en laboratorios PFIZER es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem