Repositorio Dspace

Diseño de un sistema de gestión de marketing para la Escuela Politécnica del Ejército sede Latacunga.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Reyes, Geovanny
dc.contributor.author Otáñez Vargas, Carmen Angélica
dc.date.accessioned 2011-09-14T06:07:54Z
dc.date.available 2011-09-14T06:07:54Z
dc.date.issued 2004-01
dc.identifier.citation Otáñez Vargas, Carmen Angélica. (2004). Diseño de un sistema de gestión de marketing para la Escuela Politécnica del Ejército sede Latacunga. Facultad de Ciencias Administrativas. ESPE. Sede Latacunga.Facultad de Ciencias Administrativas es_ES
dc.identifier.other 0325
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4446
dc.description.abstract Muchas empresas funcionan sin planes formales. Tratándose de empresas nuevas, los gerentes suelen estar tan ocupados que no tienen tiempo para hacer planes. En el caso de empresas pequeñas, los gerentes, en ocasiones, piensan que sólo las grandes sociedades requieren planes formales. En las empresas maduras, muchos gerentes argumentan que han podido funcionar sin planes formales y que por ende, éstos no son demasiado importantes. Sin embargo los planes formales pueden ofrecer muchas ventajas a todo tipo de organizaciones grandes y pequeñas, nuevas y maduras. Estos planes hacen que la gerencia piense en el futuro, ya que una buena planificación permite que la empresa anticipe y responda con rapidez a los cambios del entorno y que se prepare mejor para situaciones inesperadas. La necesidad de planificar a partir de los fundamentos de Marketing para instituciones educativas, es esencial para desarrollar una previsión que permita, además de generar nuevas matriculaciones, mejorar la posición competitiva de la institución en los diferentes mercados. es_ES
dc.format.extent 362 p.: gráficas es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher LATACUNGA / ESPE /2004 es_ES
dc.subject ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJERCITO SEDE LATACUNGA es_ES
dc.subject INGENIERÍA COMERCIAL es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN DE MERCADOS es_ES
dc.subject PLAN DE MARKETING es_ES
dc.title Diseño de un sistema de gestión de marketing para la Escuela Politécnica del Ejército sede Latacunga. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem