DSpace Repository

Investigación de mercado y plan estratégico de marketing para la microempresa textil artesanal de la Corporación de Desarrollo Social Sumak Kawsaypak del Canton Pujilí impulsado por el Gobierno Provincial de Cotopaxi.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jiménez, Elizabeth
dc.contributor.author Jiménez Albán, Sandra Carolina
dc.contributor.author Masapanta Cóndor, Betty Elizabeth
dc.date.accessioned 2011-10-11T12:35:23Z
dc.date.available 2011-10-11T12:35:23Z
dc.date.issued 2011-09
dc.identifier.citation Jiménez Albán, Sandra Carolina. Masapanta Cóndor, Betty Elizabeth. (2011). Investigación de mercado y plan estratégico de marketing para la microempresa textil artesanal de la Corporación de Desarrollo Social Sumak Kawsaypak del Canton Pujilí impulsado por el Gobierno Provincial de Cotopaxi. Departamento de Ciencias Administrativas, Económicas y de Comercio; Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other 0844
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4571
dc.description.abstract Este proyecto tiene como finalidad realizar una investigación de mercado y un plan estratégico de marketing para una microempresa dedicada a la comercialización de productos tejidos, considerando que está constituida por personas del sector rural del Cantón Pujilí, a través de este proyecto se logrará impulsar el desarrollo micro empresarial en este sector. Se realizó un análisis para conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas FODA que afectan y benefician en el desenvolvimiento de las actividades de la microempresa, además se determinó cuales son los gustos y preferencias que tienen los consumidores de este tipo de prendas. A continuación se realizó un trabajo de campo para conocer el lugar, frecuencia, presupuesto y características de compra las mismas que sirvieron para realizar un análisis minucioso de los demandantes y oferentes para determinar cuál es la demanda insatisfecha existente. Posteriormente se analizo las 4P´s Producto, Precio, Plaza, Promoción para plantear estrategias de mercado, operacionales, financieras, defensivas, ofensivas y competitivas las mismas que aplicadas correctamente darán a conocer la marca y las diferentes prendas que ofrece Codeska. Las mismas que serán difundidas a través de especialidades publicitarias como trípticos, volantes, gigantografías. Para una mayor facilidad de conocer los objetivos, estrategias, acciones, recursos, responsables, presupuesto y tiempo se realizó la matriz POA. es_ES
dc.format.extent 243 p.: gráficas es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher LATACUNGA / ESPE / 2011 es_ES
dc.subject GESTIÓN Y PROMOCIÓN DE PEQUEÑAS EMPRESAS es_ES
dc.subject MERCADOTECNIA es_ES
dc.subject INGENIERÍA COMERCIAL es_ES
dc.subject PYMES - INVESTIGACIÓN DE MERCADO es_ES
dc.title Investigación de mercado y plan estratégico de marketing para la microempresa textil artesanal de la Corporación de Desarrollo Social Sumak Kawsaypak del Canton Pujilí impulsado por el Gobierno Provincial de Cotopaxi. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics