dc.contributor.advisor |
Castro, Juan |
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dc.contributor.author |
Castillo Mondragón, Francisco Xavier
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dc.contributor.author |
Torres Brito, Andrés Alejandro
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dc.date.accessioned |
2011-10-11T12:38:53Z |
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dc.date.available |
2011-10-11T12:38:53Z |
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dc.date.issued |
2011-09 |
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dc.identifier.citation |
Castillo Mondragón, Francisco Xavier. Torres Brito, Andrés Alejandro. (2011). Análisis de rendimiento, consumo y emisiones generadas por los vehículos híbridos. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga |
es_ES |
dc.identifier.other |
0846 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4572 |
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dc.description.abstract |
Debido a la necesidad de reducir las emisiones contaminantes por parte de los
vehículos y a los elevados costos de los combustibles convencionales que han
alcanzado en los últimos tiempos se comienza a implementar desde hace varios años
tecnologías alternativas, que permitan mejorar las condiciones de propulsión de los
vehículos reduciendo los contaminantes generados por los motores de combustión
interna.
Se denomina vehículos híbridos a los automóviles que utilizan un motor de
combustión interna que trabaja alternadamente con un motor eléctrico, que también
puede ser generador en algunas condiciones, todo el sistema utiliza una batería de alto
voltaje para almacenar carga eléctrica, mientras el sistema de frenos regenerativos se
encargan de mantener la carga de las mismas. Entre los principales componentes de
un vehículo híbrido podemos encontrar: motor gasolina, inversor, moto generador,
transmisión y Batería de alta.
Los híbridos se pueden fabricar en diferentes configuraciones: en paralelo, en serie y
mixtos.
Dado que el mayor consumo de combustible de los vehículos híbridos se da en
carretera, los motores eléctricos constituyen un ahorro energético notable, mientras
que un motor térmico necesita incrementar sus revoluciones para aumentar su par, el
motor eléctrico en cambio tiene un par (fuerza del motor) constante, es decir produce
la misma aceleración al comenzar la marcha que con el vehículo en movimiento. Esta
tecnología ha permitido conseguir que el consumo de combustible sea de un 20%
hasta un 60% menor que en vehículos comparables de tipo convencional. |
es_ES |
dc.format.extent |
161 p.: gráficas |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
LATACUNGA / ESPE / 2011 |
es_ES |
dc.subject |
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ |
es_ES |
dc.subject |
VEHÍCULOS HÍBRIDOS - CONTAMINACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
VEHÍCULOS HÍBRIDOS - RENDIMIENTO |
es_ES |
dc.title |
Análisis de rendimiento, consumo y emisiones generadas por los vehículos híbridos. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |