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Análisis de rendimiento, consumo y emisiones generadas por los vehículos híbridos.

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dc.contributor.advisor Castro, Juan
dc.contributor.author Castillo Mondragón, Francisco Xavier
dc.contributor.author Torres Brito, Andrés Alejandro
dc.date.accessioned 2011-10-11T12:38:53Z
dc.date.available 2011-10-11T12:38:53Z
dc.date.issued 2011-09
dc.identifier.citation Castillo Mondragón, Francisco Xavier. Torres Brito, Andrés Alejandro. (2011). Análisis de rendimiento, consumo y emisiones generadas por los vehículos híbridos. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga es_ES
dc.identifier.other 0846
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4572
dc.description.abstract Debido a la necesidad de reducir las emisiones contaminantes por parte de los vehículos y a los elevados costos de los combustibles convencionales que han alcanzado en los últimos tiempos se comienza a implementar desde hace varios años tecnologías alternativas, que permitan mejorar las condiciones de propulsión de los vehículos reduciendo los contaminantes generados por los motores de combustión interna. Se denomina vehículos híbridos a los automóviles que utilizan un motor de combustión interna que trabaja alternadamente con un motor eléctrico, que también puede ser generador en algunas condiciones, todo el sistema utiliza una batería de alto voltaje para almacenar carga eléctrica, mientras el sistema de frenos regenerativos se encargan de mantener la carga de las mismas. Entre los principales componentes de un vehículo híbrido podemos encontrar: motor gasolina, inversor, moto generador, transmisión y Batería de alta. Los híbridos se pueden fabricar en diferentes configuraciones: en paralelo, en serie y mixtos. Dado que el mayor consumo de combustible de los vehículos híbridos se da en carretera, los motores eléctricos constituyen un ahorro energético notable, mientras que un motor térmico necesita incrementar sus revoluciones para aumentar su par, el motor eléctrico en cambio tiene un par (fuerza del motor) constante, es decir produce la misma aceleración al comenzar la marcha que con el vehículo en movimiento. Esta tecnología ha permitido conseguir que el consumo de combustible sea de un 20% hasta un 60% menor que en vehículos comparables de tipo convencional. es_ES
dc.format.extent 161 p.: gráficas es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher LATACUNGA / ESPE / 2011 es_ES
dc.subject INGENIERÍA AUTOMOTRIZ es_ES
dc.subject VEHÍCULOS HÍBRIDOS - CONTAMINACIÓN es_ES
dc.subject VEHÍCULOS HÍBRIDOS - RENDIMIENTO es_ES
dc.title Análisis de rendimiento, consumo y emisiones generadas por los vehículos híbridos. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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