Repositorio Dspace

Proyecto de factibilidad para la creación de un laboratorio de productos naturales medicinales universitario en el CEYPSA.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Villa, Julio
dc.contributor.author Chaluisa Chaluisa, Sonia Fabiola
dc.date.accessioned 2011-10-20T17:43:14Z
dc.date.available 2011-10-20T17:43:14Z
dc.date.issued 2009-07
dc.identifier.citation Chaluisa Chaluisa, Sonia Fabiola. (2009). Proyecto de factibilidad para la creación de un laboratorio de productos naturales medicinales universitario en el CEYPSA. Vicerrectorado de Investigación y Extensión; Dirección de Posgrados. ESPE. Sede Latacunga. es_ES
dc.identifier.other 0752
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4619
dc.description.abstract Las plantas medicinales y aromáticas son vegetales que elaboran sustancias beneficiosas como perjudiciales para el organismo, su variedad de componentes, vienen utilizándose desde hace muchos siglos en medicina, a través de la tradición popular. Estos principios conocidos como ingredientes activos, pertenecen a diferentes clases de elementos químicos. Se forman en el proceso de transformación de las plantas que acumulan y se encuentran en las diferentes partes de esta. Existen hoy en día varios centenares de plantas con eficacia demostrada en afecciones, cuya acción es terapéutica. Es en las hojas, donde se realizan la mayor parte de procesos metabólicos de la planta a través de la fotosíntesis, la planta elabora dos clases de compuestos nitrogenados; Las proteínas y los principios activos. Un estudio de mercado inicia con la búsqueda de la necesidad que tiene un consumidor o usuario. La necesidad es el deseo e impulso que hace que los usuarios quieran disponer de un producto y/o servicio. Generalmente el grupo de usuarios o consumidores se enfrenta a una extensa variedad de productos y servicios que podrían satisfacer una necesidad determinada. Precisamente el estudio de mercado ayudará a descubrir como se realiza la elección de entre estos productos y/o servicios. Para el proyecto se va ha encontrar el grado de importancia que tiene los productos naturales medicinales en la sociedad, evaluando la capacidad económica y deseo de satisfacción que tienen los futuros clientes, para poder establecer el segmento de mercado meta mas rentable y oportuno. es_ES
dc.format.extent 93 p.: gráficas es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher LATACUNGA / ESPE / 2009 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GESTIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.subject MEDICINAS NATURALES - LABORATORIOS es_ES
dc.subject PROYECTOS DE FACTIBILIDAD es_ES
dc.title Proyecto de factibilidad para la creación de un laboratorio de productos naturales medicinales universitario en el CEYPSA. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem