Repositorio Dspace

Investigación y propuesta de mejora de las prácticas de marketing para gimnasios pequeños y medianos.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sandoval, Washington
dc.contributor.author Caiza, Wilson
dc.contributor.author Grijalva, Pedro
dc.contributor.author Salazar, Pablo
dc.date.accessioned 2011-10-20T17:49:01Z
dc.date.available 2011-10-20T17:49:01Z
dc.date.issued 2011-02
dc.identifier.citation Caiza, Wilson. Grijalva, Pedro. Salazar, Pablo. (2011). Investigación y propuesta de mejora de las prácticas de marketing para gimnasios pequeños y medianos. Vicerrectorado de Investigación y Extensión; Dirección de Posgrados. ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other 0810
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4627
dc.description.abstract El vertiginoso crecimiento de las empresas y el aparecimiento de otras en los diferentes tipos de mercado, ha provocado que el marketing sea una herramienta de vital importancia para que las empresas logren sobrevivir en el ambiente empresarial. Los gimnasios y empresas dedicadas al cuidado personal no son la excepción. En los actuales momentos tanto hombres como mujeres, cuidan su imagen, y su salud asistiendo al gimnasio o consumiendo productos que les ayuden a mejorar y mantener su figura y salud. Según algunos miembros de la Asociación de Fisicoculturismo de Pichincha aseguran que en los dos últimos años el nivel del negocio en los gimnasios en Quito ha bajado debido fundamentalmente a la proliferación de equipos de gimnasia para hogar, que se ofrecen en el mercado. A esto se agrega el factor de la disminución de tiempo que las personas pueden dedicar para asistir a centros de acondicionamiento físico debido a sus actividades diarias. Los costos de asistencia a los gimnasios se encuentran entre los $ 25 y $ 50 dólares americanos por cada mes de afiliación, y los horarios de atención más concurridos comprenden en las mañanas desde su apertura hasta las 9:00 a.m., mientras que en la tarde van desde las 4:30 hasta la 22:00 pm. Una de las alternativas que ha propuesto la Asociación de Gimnasios de Quito es la realización de una feria donde se publiciten los diferentes servicios que ofrecen estas empresas al público. es_ES
dc.format.extent 87 p.: gráficas es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher LATACUNGA / ESPE / 2011 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GESTIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.subject GIMNASIOS - MERCADOTECNIA es_ES
dc.title Investigación y propuesta de mejora de las prácticas de marketing para gimnasios pequeños y medianos. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem