Repositorio Dspace

Investigación sobre la aplicación de los planes de marketing en las microempresas de confección de ropa deportiva de la ciudad de Latacunga y su impacto en la rentabilidad durante el período 2009 y el primer semestre del año 2010.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Jiménez, Elizabeth
dc.contributor.author Vásquez Esquivel, María José
dc.contributor.author Saavedra Acosta, Wilson David
dc.contributor.author Pérez Cedeño, Paola Marilyn
dc.date.accessioned 2011-10-20T17:58:08Z
dc.date.available 2011-10-20T17:58:08Z
dc.date.issued 2011-07
dc.identifier.citation Vásquez Esquivel, María José. Saavedra Acosta, Wilson David. Pérez Cedeño, Paola Marilyn. (2011). Investigación sobre la aplicación de los planes de marketing en las microempresas de confección de ropa deportiva de la ciudad de Latacunga y su impacto en la rentabilidad durante el período 2009 y el primer semestre del año 2010. Vicerrectorado de Investigación y Extensión; Dirección de Posgrados. ESPE. Extensión Latacunga es_ES
dc.identifier.other 0855
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4636
dc.description.abstract Un Plan de Marketing es un documento de vital importancia para cualquier negocio que desee mejorar su competitividad, ya que en este se detallan las acciones necesarias para alcanzar los objetivos específicos de mercado. Además nos permitirá, conquistar nuevos mercados, permanecer en ellos, y todo a saber interpretar, definir poner en práctica los mercados óptimos para enfrentar los grandes retos y oportunidades que los actuales escenarios presentan. Son muy pocas las PYMES de nuestro país que cuentan con un Plan de Marketing definido por escrito. Este hecho se fundamenta principalmente en que las pequeñas y medianas empresas, con clara vocación comercial, no suelen darle importancia al Marketing para las microempresas de confección de ropa deportiva de la ciudad de Latacunga porque así estas microempresas tendrán un instrumento esencial en toda empresa, que facilitará la comercialización eficaz de sus productos, ya que sabemos que resulta muy arriesgado que una empresa triunfe sin haber elaborado previamente un plan de marketing. Es importante además indicar que este sector manufacturero en la provincia se encuentra en auge. Con lo anteriormente expuesto, el grupo ha considerado imperioso el elaborar un proyecto investigativo sobre este tipo de microempresas y la afectación que tiene el Marketing sobre sus ingresos. En el Capítulo I del proyecto se encuentra detallado el Marco Teórico que se requirió para la elaboración del presente proyecto investigativo. es_ES
dc.format.extent 190 p.: gráficas es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher LATACUNGA / ESPE / 2011 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GESTIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.subject PYMES - PROYECTOS DE FACTIBILIDAD es_ES
dc.subject ROPA DEPORTIVA - MERCADOTECNIA es_ES
dc.title Investigación sobre la aplicación de los planes de marketing en las microempresas de confección de ropa deportiva de la ciudad de Latacunga y su impacto en la rentabilidad durante el período 2009 y el primer semestre del año 2010. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem