Repositorio Dspace

Investigación de mercado para establecer los factores que determinan la decisión de los estudiantes al seleccionar la universidad dentro de la región central del país.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carrillo, Álvaro
dc.contributor.author Fabara Zambrano, Xavier
dc.contributor.author Lema Cerda, Luis
dc.contributor.author Villa Muñoz, Julio
dc.date.accessioned 2011-10-20T19:08:11Z
dc.date.available 2011-10-20T19:08:11Z
dc.date.issued 2007-09
dc.identifier.citation Fabara Zambrano, Xavier. Lema Cerda, Luis, Villa Muñoz, Julio. (2007). Investigación de mercado para establecer los factores que determinan la decisión de los estudiantes al seleccionar la universidad dentro de la región central del país. Vicerrectorado de Investigación y Extensión; Dirección de Posgrados. ESPE. Sede Latacunga. es_ES
dc.identifier.other 0486
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4642
dc.description.abstract En el transcurso de la última década, la región se vio inundada por el ingreso de un número cada vez mas creciente de programas ofrecidos por instituciones que desean adquirir un sector de recién egresados bachilleres, que por diversas cuestiones no pueden optar por los paquetes educativos de universidades tradicionales. De igual manera cada día surgen más planteles educativos de educación básica y media, con lo cual el número de demandantes de programas de pregrado va en aumento. En tales circunstancias para que la reestructura propuesta en la ESPE sede Latacunga y los objetivos propuestos a largo, mediano y corto plazo se cumplan, dado que uno de estos es incrementar la demanda, se plantea estudiar el posicionamiento que posee la ESPE sede Latacunga en la región central del país, la forma como la Universidad atrae a los estudiantes no es adecuada, razón por la cual la tasa de crecimiento no es acelerada y su presencia en la región es de lento crecimiento, por lo cual se desea replantear la capacidad poseída de atracción de recién graduados como medio de aseguramiento del futuro, además se desea conocer cuales son los factores (atributos) mas relevantes para los estudiantes al momento de decidir por una alternativa de educación superior; y para determinar desde el punto de vista de estos, cuál de estos atributos condiciona el concepto de una universidad ¿ideal¿, (la familia, la inclinación personal del estudiante por perfil profesional determinado, la expectativa generada por la universidad mediante programas complementarios a los tradicionales, etc.), con el fin de desarrollar e implementar estrategias de marketing que permitan el cumplimiento de los objetivos de posicionamiento anteriormente mencionados. es_ES
dc.format.extent 83 p.: gráficas es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher LATACUNGA / ESPE / 2007 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GESTIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.subject UNIVERSIDADES - MERCADOTECNIA es_ES
dc.title Investigación de mercado para establecer los factores que determinan la decisión de los estudiantes al seleccionar la universidad dentro de la región central del país. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem