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Influencia del núcleo y entorno socio-familiar en los trastornos del lenguaje de los niños /as del primer año de educación básica de los Jardines de Infantes "Nela Martínez Espinosa", "Carlos Benjamín Rosales" y "El Nuevo Luciano de Quito" de la ciudad de Quito

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dc.contributor.advisor Barba, Robert
dc.contributor.author Perugachi Cepeda, Gudy Giomayra
dc.contributor.author Santana Moncayo, Diana Karola
dc.date.accessioned 2011-11-07T21:44:39Z
dc.date.available 2011-11-07T21:44:39Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Perugachi Cepeda, Gudy Giomayra. Santana Moncayo, Diana Karola ( 2011 ). Influencia del núcleo y entorno socio-familiar en los trastornos del lenguaje de los niños /as del primer año de educación básica de los Jardines de Infantes "Nela Martínez Espinosa", "Carlos Benjamín Rosales" y "El Nuevo Luciano de Quito" de la ciudad de Quito. Carrera de Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 032871
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4751
dc.description.abstract La escuela es el marco privilegiado donde se detecta una serie de alteraciones en los procesos lingüísticos que, algunas veces de forma más leve, otras más severas, afectan a los niños y niñas que están dentro de ella, es por ello que se encontró un espacio en los Jardines de Infantes "Nela Martínez Espinosa", "Carlos Benjamín Rosales" y "El Nuevo Luciano De Quito" con los niños del primer año de educación básica, ya que estos presentan cierto problema de lenguaje, por lo que requieren una atención escolar adecuada. la escuela y el docente comparten junto con la familia, la responsabilidad de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de nuestra sociedad; como también de mejorar las posibles alteraciones del lenguaje que se producen y desarrollan en el hogar como en la escuela, y así, poder detectar a tiempo y dar los primeros pasos para su posible solución. El presente trabajo de investigación pretende exponer cuales son los trastornos del lenguaje más comunes dentro del marco escolar, hemos desestimado tratar aquellas alteraciones del lenguaje propias o asociadas a entidades mayores, como son los trastornos orgánicos y fisiológicos, pues, estos trastornos son temas de otros trabajos ya que necesitan un estudio más profundo. Lo que fundamentalmente se quiere aportar, es una serie de conocimientos teóricos básicos, acerca de los distintos problemas de lenguaje que el docente puede detectar fácilmente y así poder ayudar a los niños y niñas que presenten dichos problemas. Por otro lado, se muestra una serie de propuestas prácticas que pueden ser llevadas a cabo por el padre de familia como el docente, para prevenir y corregir algunas alteraciones leves del lenguaje. La investigación abordó a los trastornos de lenguaje como parte importante en el desarrollo del niño/a, ya estos pueden ser ocasionados por diversos factores socio-familiares que impedirán su buen desempeño y desenvolvimiento escolar y social... es_ES
dc.format.extent 239 p.. il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2011 es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject LENGUAJE es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.title Influencia del núcleo y entorno socio-familiar en los trastornos del lenguaje de los niños /as del primer año de educación básica de los Jardines de Infantes "Nela Martínez Espinosa", "Carlos Benjamín Rosales" y "El Nuevo Luciano de Quito" de la ciudad de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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