Repositorio Dspace

Análisis socio familiar y su influencia en el desarrollo de los aprendizajes de los niños del primer año de educación básica de la Unidad Educativa "Santa Cruz" de la Providencia, del sur de Quito

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Solis, Mónica
dc.contributor.author Galarza Torres, Johanna Cristina
dc.date.accessioned 2011-12-19T15:07:57Z
dc.date.available 2011-12-19T15:07:57Z
dc.date.issued 2011-04
dc.identifier.citation Galarza Torres, Johanna Cristina ( 2011 ). Análisis socio familiar y su influencia en el desarrollo de los aprendizajes de los niños del primer año de educación básica de la Unidad Educativa "Santa Cruz" de la Providencia, del sur de Quito. Carrera de Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 032963
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4913
dc.description.abstract Se investiga el análisis socio familiar y su influencia en el desarrollo de los aprendizajes de los alumnos del primer año de educación básica "Santa Cruz de la Providencia", del sur de Quito. Propuesta alternativa .La investigación quiere crear conciencia de que la familia es la principal célula social, en nuestro país, la misma está siendo desintegrada por factores socio familiares como son la migración, divorcios, madres solteras, violencia familiar, el entorno cultural y económico que al no encontrar los medios suficientes emigran hacia otras ciudades y países, dejando a sus hijos sin el apoyo afectivo directo de sus progenitores, dando como resultado diferentes problemas que inciden en la personalidad del alumno y sobre todo en su bajo rendimiento escolar El propósito de la investigación fue ofrecer Talleres de Orientación Familiar, por medio de los cuales se puede concientizar a las familias integrantes de la institución y lograr cambios favorables en su comportamiento con actividades dirigidas a lograr buenas relaciones dentro de su hogar. Se aplicaron instrumentos de evaluación que determinaron algunas causas relacionadas con los factores socios culturales, escolares y falta de atención a los niños. Los resultados obtenidos dan cuenta que el bajo rendimiento escolar es producto de la desorganización familiar, ya que no cuentan con el acompañamiento de los padres en el proceso educativo, de la mala comunicación dentro del hogar ya que no les interesa lo que piensan cada uno de los integrantes, de los factores económicos que inciden en que los progenitores emigren, trabajen horas extras con la finalidad de cubrir sus necesidades. es_ES
dc.format.extent 171 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2011 es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject EDUCACIÓN PRIMARIA es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ESCOLAR es_ES
dc.subject PATERNIDAD es_ES
dc.subject PSICOLOGÍA es_ES
dc.subject ENTORNO FAMILIAR es_ES
dc.title Análisis socio familiar y su influencia en el desarrollo de los aprendizajes de los niños del primer año de educación básica de la Unidad Educativa "Santa Cruz" de la Providencia, del sur de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem