dc.contributor.author |
Alvarez Valencia, José Gabriel
|
|
dc.date.accessioned |
2012-02-28T14:46:37Z |
|
dc.date.available |
2012-02-28T14:46:37Z |
|
dc.date.issued |
2012-01 |
|
dc.identifier.citation |
Alvarez Valencia, José Gabriel (2012). Elaboracion del plan estratégico de marketing como apoyo a la consolidacion de una estructura de capital rentable en la empresa Valencia & Valencia. Departamento de Ciencias Administrativas, Económicas y de Comercio; Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Extensión Latacunga. |
es_ES |
dc.identifier.other |
CDT-0881 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5099 |
|
dc.description.abstract |
Valencia & Valencia es una empresa dedicada a la comercialización de baterías, repuestos eléctricos, lubricantes, accesorios automotrices para automóviles, así como también oferta servicios de mantenimiento y reparación de vehículos. En la empresa mencionada existe una debilidad en cuanto a la formalización de planes estratégicos, por se propone y desarrolla los siguientes temas de trabajo y estudio que contiene el presente proyecto. CAPITULO I.- Se presenta una síntesis de Valencia & Valencia la misma que permite conocer su origen y desarrollo, productos y servicios, direccionamiento estratégico actual, definiciones teóricas. CAPITULO II.- Enfocado a realizar un análisis Situacional de Valencia & Valencia, con el propósito de identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. CAPITULO III.- Corresponde al análisis de mercado, se detalla tipo de investigación a desarrollar, población y muestra, diseño cuestionario de preguntas encuesta, análisis e interpretación de resultados. CAPITULO IV.- Diseño de estrategias y plan operativo de marketing, lo que constituirá una herramienta importante para asegurar la consecución de sus objetivos de la empresa. CAPITULO V.- Se realiza un análisis financiero de la empresa, con el fin de señalar aspectos fuertes y débiles de Valencia & Valencia en valores absolutos y porcentuales. CAPITULO VI.- Plantea conclusiones y recomendaciones una vez desarrollado el presente proyecto. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
LATACUNGA / ESPE / 2012 |
es_ES |
dc.subject |
ACCESORIOS AUTOMOTRICES - COMERCIALIZACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
INGENIERÍA COMERCIAL |
es_ES |
dc.subject |
MERCADOTECNIA DE SERVICIOS |
es_ES |
dc.subject |
VEHÍCULOS - REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO |
es_ES |
dc.title |
Elaboracion del plan estratégico de marketing como apoyo a la consolidacion de una estructura de capital rentable en la empresa Valencia & Valencia |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |