Repositorio Dspace

Diseño de un montacargas incorporado al cajón de un camión, simulación de su funcionamiento y operación mediante el diseño en computador y la construcción de un modelo a escala

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Echeverría, Luis
dc.contributor.author Gómez Constante, Ángel Roberto
dc.contributor.author Torres Bernal, Alfonso Francisco
dc.date.accessioned 2010-12-15T17:10:57Z
dc.date.available 2010-12-15T17:10:57Z
dc.date.issued 2005-08
dc.identifier.citation Gómez Constante, Ángel Roberto. Torres Bernal, Alfonso Francisco (2005). Diseño de un montacargas incorporado al cajón de un camión, simulación de su funcionamiento y operación mediante el diseño en computador y la construcción de un modelo a escala. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 027583
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/514
dc.description.abstract A través del presente documento, se tratará de justificar el proyecto de diseño y modelamiento de un sistema de carga incorporado a camiones, el cual ha sido aprobado como tema de grado. Además, con la elaboración del presente proyecto, se ha puesto a prueba los conocimientos adquiridos durante la instrucción, y también se han reforzando los puntos no tratados en la misma. Este proyecto es un híbrido entre investigación y diseño, puesto que empieza con una indagación en los concesionarios automotrices de camiones y con personas vinculadas con el ramo, para poder determinar cuáles son los tipos y tamaños de camiones que necesitarían este sistema; el mismo que será ofrecido a un precio inferior a los encontrados en el mercado. Para esto se buscaron los vehículos más vendidos en el país ente las marcas más reconocidas en el sector. Los concesionarios facilitaron valiosa información de las características físicas de sus camiones y se determinarán las capacidades del sistema en dependencia del tamaño y la capacidad de carga del camión. Así se concluyó que existen dos tamaños de camiones que vienen a ser los más vendidos en el país por lo que se necesitaba diseñar dos sistemas solamente diferenciados en la capacidad de carga (1ton y 1.5 ton) y evidentemente en su tamaño Una vez establecidas las alternativas a desarrollar se procedió al diseño de los elementos que conforman el sistema se trabajó con métodos tradicionales corroborando y puliendo dichos métodos con paquetes computacionales basados en el análisis por elementos finitos (FEA1) principalmente para el afinamiento dimensional de los mismos. Este FEA es un método moderno para discretizar ecuaciones diferenciales y así se permite programar su resolución. El FEA aplicado a este propósito, es llamado método de los desplazamientos o de las rigideces es_ES
dc.format.extent 295 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher ESPE / SANGOLQUÍ / 2005 es_ES
dc.subject MÁQUINAS es_ES
dc.subject INGENIERÍA MECÁNICA es_ES
dc.subject ELECTRÓNICA es_ES
dc.subject SISTEMAS es_ES
dc.subject MECÁNICA es_ES
dc.title Diseño de un montacargas incorporado al cajón de un camión, simulación de su funcionamiento y operación mediante el diseño en computador y la construcción de un modelo a escala es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem