DSpace Repository

Investigación de mercados para ampliar el negocio con otros productos que se va a ofrecer a los turistas en la Hostería ARASARI

Show simple item record

dc.contributor.author Lara Román, Verónica
dc.contributor.author Sosa, María Augusta
dc.date.accessioned 2012-05-17T22:08:05Z
dc.date.available 2012-05-17T22:08:05Z
dc.date.issued 2011-05
dc.identifier.citation Lara Román, Verónica. Sosa, María Augusta (2011). Investigación de mercados para ampliar el negocio con otros productos que se va a ofrecer a los turistas en la Hostería ARASARI. Magister en Administración de Empresas. ESPE. Sede Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 033204
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5253
dc.description.abstract En el año 2006 se inicia este proyecto, no con una intención de negocio, sino como la compra de una propiedad que forme parte del patrimonio familiar, con la compra de 2 terrenos de 3.000 mts2 cada uno en la Parroquia de Mindo, atraídos por el contacto pleno con la naturaleza, el clima cálido, las atracciones turísticas y ecológicas ofrecidas por los habitantes del sector en si, por ser un lugar mágico que ofrece a sus visitantes un pleno descanso. La compra se realiza con el objetivo de construir una casa de campo, en efecto se construye la primera cabaña de 2 pisos construida con materiales del sector (madera, vidrio y piedra de río), a continuación se construyo la segunda cabaña igual de 2 plantas con las mismas características. En un feriado nacional por la afluencia de turistas a Mindo y por la demanda insatisfecha de hospedaje que existe en el sector un grupo de aproximadamente 15 personas se acerca a ¿Arasari¿, solicitando se les permita hospedarse ya que los hospedajes del pueblo se encontraban totalmente saturados, por tanto aquí, se presenta la oportunidad y la primera idea de constituir este lugar en un pequeño hospedaje con la construcción inmediata de 2 cabañas adicionales. Empieza a funcionar como hospedaje (con una mínima capacidad de hospedaje de 15 personas). Sin embargo es importante aquí aclarar que en este momento hasta la presente fecha tuvo un funcionamiento muy informal, con pequeños ingresos que únicamente cubrían el mantenimiento normal del lugar. Luego del presente análisis de viabilidad y factibilidad se quiere convertir a este lugar que en un inicio fue solamente un Hospedaje en una Hostería con todos servicios que brinda la misma. Este es un proyecto real y de aplicación inmediata. Mindo es un pequeño pueblo, que está localizado apenas a 2 horas de Quito, es una de las principales atracciones del turismo ecológico provincial y para los amantes de naturaleza que quieren observar algunos bosques occidentales del Ecuador... es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2012 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject FILOSOFÍA EMPRESARIAL es_ES
dc.subject MACRO AMBIENTE es_ES
dc.subject MICRO AMBIENTE es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN DE MERCADOS es_ES
dc.title Investigación de mercados para ampliar el negocio con otros productos que se va a ofrecer a los turistas en la Hostería ARASARI es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics