DSpace Repository

Diseño de un plan de marketing y propuesta de un Balanced Scorecard aplicado a la empresa de lácteos Frilac de la Parroquia San Francisco de Mulaló Provincia de Cotopaxi para una adecuada toma de decisiones empresariales.

Show simple item record

dc.contributor.author Carrera Molina, María Belén
dc.contributor.author Freire Carrillo, Janeth Elizabeth
dc.date.accessioned 2012-06-27T21:56:37Z
dc.date.available 2012-06-27T21:56:37Z
dc.date.issued 2012-05
dc.identifier.citation Carrera Molina, María Belén. Freire Carrillo, Janeth Elizabeth (2012). Diseño de un plan de marketing y propuesta de un Balanced Scorecard aplicado a la empresa de lácteos Frilac de la Parroquia San Francisco de Mulaló Provincia de Cotopaxi para una adecuada toma de decisiones empresariales. Departamento de Ciencias Administrativas, Económicas y de Comercio; Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other CDT-0920
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5464
dc.description.abstract El presente proyecto está formado por siete capítulos con el propósito que la organización sea más competitiva, productiva e incremente su rendimiento financiero haciendo uso de metodologías, herramientas y procesos que brinda la mercadotecnia y la administración en general para enfrentar el reto del mercado actual y desarrollar el diseño de un Plan de Marketing y propuesta de un Balanced Scorecard para la empresa de lácteos FRILAC en donde se busco estructurar los fundamentos teóricos que sustenta la misma. La clave del éxito de las empresas lácteas está constituida, en gran medida, por su capacidad de adaptación a los continuos cambios que se dan en su entorno externo e interno. Para esto, se inicia con el desarrollo del diseño de un plan de marketing mediante un análisis de mercadeo donde se comprobó que en la Provincia de Cotopaxi existe una gran aceptación por los productos lácteos de marcas reconocidas además de ello se demostró que la empresa no cuenta con un posicionamiento en el mismo, para lo cual nosotras desarrollamos estrategias que beneficiará a la administración y empleados midiendo el desempeño y apoyando al cumplimiento de objetivos y metas propuestas en el presente plan de tesis. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher LATACUNGA / ESPE / 2012 es_ES
dc.subject BALANCED SCORECARD es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE MERCADO es_ES
dc.subject INDUSTRIAS LÁCTEAS - MERCADOTECNIA es_ES
dc.subject INGENIERÍA COMERCIAL es_ES
dc.title Diseño de un plan de marketing y propuesta de un Balanced Scorecard aplicado a la empresa de lácteos Frilac de la Parroquia San Francisco de Mulaló Provincia de Cotopaxi para una adecuada toma de decisiones empresariales. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics