Repositorio Dspace

Diseño, construcción e implementación del control electrónico para un turbo de geometría variable en un tablero didáctico.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cadena Cedeño, Carlos Alberto
dc.contributor.author Nieto Coello, Daniel Alejandro
dc.date.accessioned 2012-07-03T18:14:53Z
dc.date.available 2012-07-03T18:14:53Z
dc.date.issued 2012-06
dc.identifier.citation Cadena Cedeño, Carlos Alberto. Nieto Coello, Daniel Alejandro (2012). Diseño, construcción e implementación del control electrónico para un turbo de geometría variable en un tablero didáctico. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other CDT-0929
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5484
dc.description.abstract Los automóviles que utilizan turbos convencionales tienen el inconveniente que a bajas revoluciones del motor, el rodete de la turbina apenas es impulsada por los gases de escape, por lo que el motor se comporta como si fuera atmosférico. Para corregir este inconveniente se ha buscado la solución de dotar a una misma máquina soplante la capacidad de comprimir el aire con eficacia tanto a bajas como a altasrevoluciones, para ello se han desarrollado los turbocompresores de geometría variable. Este proyecto se basa en la construcción de un equipo de entrenamiento con tecnología avanzada a bajo costo, que ayude en la formación técnica concerniente a turbos convencionales y turbos de geometría variable (VTG), y además nos permita comparar los parámetros de funcionamiento entre los mismos para determinar técnicamente su eficiencia. El control electrónico para un turbo de geometría variable se compone de: un sistema de admisión de aire, para simular el funcionamiento en un vehículo, un sistema de lubricación para los elementos internos de los turbos, así también disponemos de un motor monofásico para activar la lubricación y el vacío que permite ejecutar la geometría variable en el VTG. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher LATACUNGA / ESPE / 2012 es_ES
dc.subject INGENIERÍA AUTOMOTRIZ es_ES
dc.subject TURBOCOMPRESORES es_ES
dc.subject TURBOS - CONTROL AUTOMÁTICO es_ES
dc.title Diseño, construcción e implementación del control electrónico para un turbo de geometría variable en un tablero didáctico. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem