DSpace Repository

Investigación de mercado para identificar la participación de mercado de TRANS ESMERALDAS INTERNACIONAL S.A. En la Ciudad de Esmeraldas

Show simple item record

dc.contributor.author Núñez Enríquez, Nidia Tatiana
dc.contributor.author Narváez Mejía, José Antonio
dc.date.accessioned 2012-07-20T21:18:19Z
dc.date.available 2012-07-20T21:18:19Z
dc.date.issued 2006-08
dc.identifier.citation Núñez Enríquez, Nidia Tatiana. Narváez Mejía, José Antonio (2006). Investigación de mercado para identificar la participación de mercado de TRANS ESMERALDAS INTERNACIONAL S.A. En la Ciudad de Esmeraldas. Maestría en Administración de Empresa. ESPE. Sede Sangolquí.s es_ES
dc.identifier.other 033287
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5541
dc.description.abstract Este artículo trata sobre la situación y posterior análisis de participación, que se origina en las consultas realizadas al mercado de la empresa Trans Esmeraldas Internacional TEISA S.A. en los años 2006 y 2011. Fruto de las investigaciones de mercado realizadas en la provincia de Esmeraldas por dos ocasiones se realizan comparaciones que permiten determinar las tendencias de los usuarios del transporte en la ciudad y provincia del mismo nombre. Las conclusiones obtenidas permiten realizar una extrapolación de los resultados, hacia el mercado total de la empresa y a la vez estos resultados permiten extraer conclusiones valiosas para la empresa y para otras operadoras de transporte interprovincial. El tema se enfoca directamente en la organización que actualmente lidera el autor del artículo (Trans Esmeraldas Internacional TEISA S.A.) y tiene como premisa principal la afectación y la crisis que atraviesa el sector de la transportación tanto a nivel nacional como global. Esta premisa proviene del análisis situacional realizado recientemente para la empresa y también de análisis anteriores realizados con la finalidad de desarrollar los proyectos de graduación previos a la obtención del título de magíster en administración de empresas, en la Escuela Politécnica del Ejército. La principal observación que se realiza en este artículo se refiere a la importancia vital que tiene para todo tipo de empresas los requerimientos establecidos en primera instancia por el cliente o usuario. Se hace necesario según se recomienda en las líneas escritas, el realizar constantes investigaciones de mercado, a fin de mantener un estrecho vínculo entre las acciones empresariales y las necesidades de los usuarios. Se recuerda que la misión y visión empresariales deben estar enmarcadas en los deseos y necesidades de los usuarios, a fin de desarrollar planes estratégicos y compromisos reales con la calidad del servicio, que tengan siempre en cuenta lo vital para la supervivencia empresarial que significa comprender y traducir en acciones de servicio los requerimientos del usuario. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2010 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN DE MERCADOS es_ES
dc.subject CALIDAD es_ES
dc.subject TRANS ESMERALDAS es_ES
dc.subject EMPRESAS DE TRANSPORTE es_ES
dc.subject USUARIOS es_ES
dc.subject TENDENCIAS es_ES
dc.title Investigación de mercado para identificar la participación de mercado de TRANS ESMERALDAS INTERNACIONAL S.A. En la Ciudad de Esmeraldas es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics