Resumen:
Los videojuegos lúdicos o educativos es uno de los tipos de videojuegos que más se aplican como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños, para el desarrollo del pensamiento y para el desarrollo psicomotriz de los mismos. Las aplicaciones de entretenimiento en 3D son las más apetecidas por niños y jóvenes cuando de jugar se trata y en los momentos de ocio. No cabe duda que la industria del videojuego es una de las que más ingresos genera a nivel mundial y los consumidores de este tipo de aplicaciones son millones de usuarios en todo el mundo. Este proyecto de tesis, ha tenido como objetivo principal colaborar con los grupos de desarrollo de videojuegos educativos a través del análisis, diseño y desarrollo de un juego didáctico de razonamiento abstracto en 3D, para ayudar al desarrollo del pensamiento de niños entre 4 y 8 años, utilizando el Game Engine Unity con el lenguaje de programación C#.NET y aplicando la metodología de software OOHDM (Metodología de Diseño de Hipermedia Orientado a Objetos), desarrollada por Daniel Schwabe y Gustavo Rossi, la cual consta de de cuatro etapas: Diseño Conceptual, Diseño Navegacional, Diseño Abstracto de Interfaz e Implementación...