DSpace Repositorium (Manakin basiert)

La lateralidad cruzada y su incidencia en el aprendizaje de la Lecto-Escritura en niños de 4 a 5 años del Centro Infantil Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el sector Sur de Quito, en la ciudadela del Ejército, durante el año lectivo 2010-2011

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.author Rodríguez Rodríguez, Diana Carolina
dc.date.accessioned 2012-09-29T15:25:25Z
dc.date.available 2012-09-29T15:25:25Z
dc.date.issued 2012-02
dc.identifier.citation Rodríguez Rodríguez, Diana Carolina (2012). La lateralidad cruzada y su incidencia en el aprendizaje de la Lecto-Escritura en niños de 4 a 5 años del Centro Infantil Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el sector Sur de Quito, en la ciudadela del Ejército, durante el año lectivo 2010-2011. Licenciatura en Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 033687
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5614
dc.description.abstract ¿Educación inicial, es la que el niño recibe en sus primeros años de vida (0-4), conocida también como educación infantil temprana ésta es una etapa muy importante en el desarrollo del niño, ya que se le puede estimular sus habilidades físicas y/o psicológicas, su creatividad, aprende a ser autónomo y auténtico; que más adelante le pueden servir para abrirse mundo por sí solo.¿ CASTILLEJO Brull, J.L. La educación infantil. Madrid, Santillana, 1989, enero de 2004. En Ecuador la educación preescolar parte desde los 0 años a los 5 años, siendo sólo el último año obligatorio. Sin embargo, la mayoría de escuelas y colegios privados aceptan a niños desde los tres años. Se denominan «jardín de infantes» o kínder cuando allí acuden niños entre los tres y cinco años. La presente investigación se desarrolla en un centro infantil ubicado al sur de la ciudad, teniendo como punto de partida la problemática que se evidencia en el desarrollo de la lateralidad de los niños de 4 a 5 años y su incidencia en el aprendizaje sobre todo en la lectoescritura. Es poca la información que se tiene sobre el tema de la lateralidad cruzada, y para muchas docentes parvularios o educadores infantiles, existen incógnitas sobre el origen de la lateralidad, confusión el conceptos, edad ideal para su desarrollo y como evitar los problemas en el aprendizaje, por lo que este trabajo tratara de dar algunos conocimientos importantes sobre este tema. En la edad pre escolar, es donde se debe dirigir la enseñanza para lograr el máximo desarrollo de cada niño y sus capacidades para lograr su formación integral, para ello es indispensable conocer las diferentes etapas, nivel real de aprendizaje tanto como el potencial de cada uno de los niños y niñas con los cuales se han de trabajar, esto nos permite lograr mayores éxitos asegurando de esta manera un alto nivel de aprovechamiento para su vida futura, es así que me he planteando la investigación con cinco capítulos realizados de la siguiente manera....... es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUI/ESPE/2012 es_ES
dc.subject LECTO-ESCRITURA es_ES
dc.subject LATERALIDAD es_ES
dc.subject DISLEXIA es_ES
dc.subject DIGRAFIA es_ES
dc.title La lateralidad cruzada y su incidencia en el aprendizaje de la Lecto-Escritura en niños de 4 a 5 años del Centro Infantil Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el sector Sur de Quito, en la ciudadela del Ejército, durante el año lectivo 2010-2011 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik