Repositorio Dspace

Análisis del comportamiento agresivo y su influencia en el proceso de aprendizaje significativo de los niños y niñas del primer año de educación básica de la Unidad Educativa Cardenal De la Torre durante el año lectivo 2011-2012

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Manrique Vera, Jessica Paola
dc.contributor.author Marcayata Fajardo, Clemencia Marizel
dc.date.accessioned 2012-10-23T18:49:25Z
dc.date.available 2012-10-23T18:49:25Z
dc.date.issued 2012-06
dc.identifier.citation Manrique Vera, Jessica Paola . Marcayata Fajardo,Clemencia Marizel ( 2012 ). Análisis del comportamiento agresivo y su influencia en el proceso de aprendizaje significativo de los niños y niñas del primer año de educación básica de la Unidad Educativa Cardenal De la Torre durante el año lectivo 2011-2012. Carrera de Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 033706
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5725
dc.description.abstract El tema de la presente tesis tiene como finalidad aclarar y ampliar aspectos relacionados con análisis del comportamiento agresivo y su influencia en el proceso de aprendizaje significativo de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Cardenal de la Torre durante el año lectivo 2011-2012, con la finalidad de conocer las principales causas del comportamiento agresivo, como es el que desea llamar la atención, obtener el liderazgo, por capricho, revancha, para ser tomando en cuenta por los adultos, explicar el proceso del aprendizaje significativo "que se produce cuando se relaciona o asimila información nueva con algún concepto incluso ya existente en la estructura cognitiva del individuo que resulte relevante para el nuevo conocimiento que se intenta aprender" , es la transferencia de conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas, a partir de lo que el estudiante sabe (experiencia), para que lo analice, comprenda, lo practique, cuando los estudiantes tienen un buen comportamiento, predisposición por aprender; pero en el caso de la Unidad Educativa Cardenal de la Torre se mantiene un aprendizaje tradicional en la que todo el proceso la realiza el docente y el estudiante es ente pasivo de la enseñanza, no se aprovecha el conocimiento previo, experiencia y análisis que poseen los estudiantes, todo es memorístico, sin la aplicación de conocimientos acordes a los avances de la ciencia y la tecnología, su material es el libro, pizarrón y la explicación teórica por lo que el conocimiento es para una prueba y no para la práctica de la vida cotidiana... es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE /2012 es_ES
dc.subject AGRESIVIDAD INFANTIL es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO AGRESIVO es_ES
dc.subject ACTITUDES es_ES
dc.subject DESTREZAS es_ES
dc.title Análisis del comportamiento agresivo y su influencia en el proceso de aprendizaje significativo de los niños y niñas del primer año de educación básica de la Unidad Educativa Cardenal De la Torre durante el año lectivo 2011-2012 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem