Repositorio Dspace

Análisis de la actividad lúdica como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral de niños y niñas de 3 a 5 años de edad del Centro Infantil Carolina Terán durante el año lectivo 2011-2012. Propuesta Alternativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Tacuri Vásquez, Lorena Vanessa
dc.date.accessioned 2012-10-29T17:26:30Z
dc.date.available 2012-10-29T17:26:30Z
dc.date.issued 2012-09
dc.identifier.citation Tacuri Vásquez, Lorena Vanessa (2012). Análisis de la actividad lúdica como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral de niños y niñas de 3 a 5 años de edad del Centro Infantil Carolina Terán durante el año lectivo 2011-2012. Propuesta Alternativa. Carrera de Licenciatura en Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 034271
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5741
dc.description.abstract El presente trabajo va orientado a analizar la programación de las actividades lúdicas y recreativas en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 3 a 5 años. El problema se refiere a la falta de una adecuada programación de las actividades lúdicas y recreativas que beneficien directamente al desarrollo del lenguaje oral de cada uno de los niños y niñas. Se detalla cada una de las variables de investigación y la importancia que esto implica en el desarrollo de los niños, fundamentándose con bases teóricas, legales, fisiológicas y psicológicas que sustentan y garantizan la investigación. Se aplicó una investigación descriptiva y de campo que permitió concluir que las maestras no se encuentran motivadas para impartir los conocimientos a los niños, y la actividad lúdica no se está dentro de la planificación de una manera formal. Por lo tanto se elaboró una propuesta alternativa que facilite a la educadora infantil un mejor manejo en el área del lenguaje ayudándose con las actividades de dicha propuesta que comprende una programación de Actividades Lúdicas para el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 3 a 5 años del Centro Infantil Carolina Terán. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2012 es_ES
dc.subject ACTIVIDADES LÚDICAS es_ES
dc.subject JUEGOS EDUCATIVOS es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS EDUCATIVAS es_ES
dc.subject DESARROLLO DEL LENGUAJE es_ES
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es_ES
dc.title Análisis de la actividad lúdica como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral de niños y niñas de 3 a 5 años de edad del Centro Infantil Carolina Terán durante el año lectivo 2011-2012. Propuesta Alternativa es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem