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Estudio del diseño de una carrocería con análisis de esfuerzos estáticos y dinámicos de un autobús de la marca Patricio Cepeda calificada con norma ISO 9001-2008 mediante la aplicación de un software para el cálculo de las fuerzas.

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dc.contributor.author Andrade García, Luis Eduardo
dc.contributor.author Méndez Canchig, Pablo Xavier
dc.date.accessioned 2012-10-30T21:08:11Z
dc.date.available 2012-10-30T21:08:11Z
dc.date.issued 2012-07
dc.identifier.citation Andrade García, Luis Eduardo. Méndez Canchig, Pablo Xavier (2012). Estudio del diseño de una carrocería con análisis de esfuerzos estáticos y dinámicos de un autobús de la marca Patricio Cepeda calificada con norma ISO 9001-2008 mediante la aplicación de un software para el cálculo de las fuerzas. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other CDT-0951
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5761
dc.description.abstract Según estudios estadísticos debido al incremento considerable de accidentes de tránsito en las carreteras ecuatorianas en los últimos tiempos, causados por unidades de transporte interprovincial, la industria de construcción de Autobuses se ha visto obligada a cumplir con un mayor número de normalizaciones y regulaciones impuestas por organismos seccionales, tanto locales como nacionales para brindar mayor seguridad activa y pasiva a los pasajeros. Comprometida con el avance tecnológico y científico la empresa ¨ Patricio Cepeda¨ busca comprobar que la construcción de las unidades de transporte, estén alineadas al cumplimiento de todas las exigencias que manifiesta la Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN 1323: 2009, y al Reglamento Técnico Ecuatoriano RTE vigentes. La realización del presente proyecto, consiste en analizar la estructura de la unidad de transporte de pasajeros Interprovincial para determinar la resistencia y deformación máxima producidas en los componentes ante las condiciones de carga a las cuales es sometida en su operación. Además de entregar información acerca del comportamiento de los miembros estructurales para determinar si se produce fallos o roturas. En el Capítulo 1 se presenta una introducción a las unidades de transporte masivo de pasajeros, clasificación vehicular, concepto de carrocería para autobús, los tipos de carrocerías, estructura de esqueleto de refuerzo partes que la constituyen, y la aplicación del software dentro del estudio. El Capitulo 2, tendremos el estudio de campo referente a los parámetros de diseño de la estructura para autobuses, así como cada una de las fuerzas y cargas que intervienen en el análisis con sus respectivos valores calculados en base a la norma técnica ecuatoriana INEN NTE 1323 y el reglamento técnico ecuatoriano RTE 043, y la selección de los materiales empleados para la construcción de la unidad, geometría y sus propiedades mecánicas. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher LATACUNGA / ESPE / 2012 es_ES
dc.subject INDUSTRIA AUTOMOTRIZ - CARROCERÍAS es_ES
dc.subject INGENIERÍA AUTOMOTRIZ es_ES
dc.title Estudio del diseño de una carrocería con análisis de esfuerzos estáticos y dinámicos de un autobús de la marca Patricio Cepeda calificada con norma ISO 9001-2008 mediante la aplicación de un software para el cálculo de las fuerzas. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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