Repositorio Dspace

Análisis de los Juegos Cooperativos y su Incidencia en el Desarrollo Social de los Niños y Niñas de 5 Años del Jardin de Infantes Marietta de Veintimilla de Sangolquí en el Cantón Rumiñahui. Propuesta Alternativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Morales García, Raquel Alexandra
dc.date.accessioned 2012-11-05T17:01:52Z
dc.date.available 2012-11-05T17:01:52Z
dc.date.issued 2012-06
dc.identifier.citation Morales García, Raquel Alexandra, (2012). Análisis de los Juegos Cooperativos y su Incidencia en el Desarrollo Social de los Niños y Niñas de 5 Años del Jardin de Infantes Marietta de Veintimilla de Sangolquí en el Cantón Rumiñahui. Propuesta Alternativa. Licenciada en Ciencia de la Educación Mención Educación Infantil. ESPE . Sede Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 033712
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5823
dc.description.abstract Mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje a través del juego en primer año de educación básica es un pilar fundamental de todos los ciudadanos que queremos formar, proporcionando una educación de calidad a través de una formación social e integral. Los Juegos Cooperativos fomentan la comunicación y la conducta pro social (comunicación, resolución de conflictos, satisfacción de necesidades afectivas). La principal razón se sustenta en la idea de que el hombre es fundamentalmente un ser social, un ser que se construye en lo social, y, sin embargo, la práctica educativa-docente con excesiva frecuencia tienden a centrarse en la adquisición de conocimientos para el desarrollo cognitivo. Para ello es importante fomentar programas para desarrollar habilidades sociales, para promover la conducta solidaridad y generosidad ayudando así a disminuir las manifestaciones de agresividad en los juegos promoviendo actitudes de sensibilización, cooperación, comunicación y solidaridad... es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2012 es_ES
dc.subject JUEGOS es_ES
dc.subject CONDUCTAS PROSOCIALES es_ES
dc.subject APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA es_ES
dc.subject DESARROLLO SOCIAL es_ES
dc.title Análisis de los Juegos Cooperativos y su Incidencia en el Desarrollo Social de los Niños y Niñas de 5 Años del Jardin de Infantes Marietta de Veintimilla de Sangolquí en el Cantón Rumiñahui. Propuesta Alternativa es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem