Repositorio Dspace

Guía didáctica para el uso del Manual de Procedimientos de la DINAPEN para los policías que realizan capacitación en las escuelas y colegios

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pazmiño Vaca, Julio Aníbal
dc.date.accessioned 2012-11-19T22:14:06Z
dc.date.available 2012-11-19T22:14:06Z
dc.date.issued 2012-08
dc.identifier.citation Pazmiño Vaca, Julio Aníbal (2012). Guía didáctica para el uso del Manual de Procedimientos de la DINAPEN para los policías que realizan capacitación en las escuelas y colegios. Carrera de Licenciatura en Administración Educativa. ESPE. Sede Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 034426
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5896
dc.description.abstract La preocupación social por la seguridad de nuestra niñez y adolescencia en el país nos exige, como sociedad, que tengamos respuestas ante tal requerimiento. En este sentido, la policía especializada en niñez y adolescencia desarrolla tareas de capacitación y seguridad. En este trabajo se explorará el nivel de eficiencia que tienen los talleres de capacitación en escuelas y colegios que el personal policial de la DINAPEN imparte y además se elaborará una guía didáctica dirigida a los elementos policiales encargados de la capacitación en escuelas y colegios; todo esto dentro del marco de prevención y seguridad para niños, niñas y adolescentes determinado por las leyes internacionales como el Convenio sobre los Derechos del niño, La Constitución de la República del Ecuador, el Código de la Niñez y adolescencia, el Manual de Procedimiento aplicado por la policía especializada en el caso de niñez y adolescencia, entre otros. Y como consecuencia de este trabajo se buscará elaborar una propuesta para la elaboración de una guía didáctica para ser aplicado por los policías capacitadores de la DINAPEN sobre seguridad y autocuidado del Manual de Procedimientos que los niños y adolescentes deben tomar en cuenta. Se tomará como punto de partida los talleres, pero no se descuidará que el éxito o el fracaso de un taller de capacitación dependen en gran parte de la metodología que se usa en éste, por lo tanto se revisará los contenidos metodológicos. Esto nos dará una visión amplia y general sobre el estado de la situación para de esa manera intentar desarrollar una propuesta que busque la creación de una guía sobre la seguridad que los niños, niñas y adolescentes deben conocer para auto-protegerse. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2012 es_ES
dc.subject GUÍA DIDÁCTICA es_ES
dc.subject MANUAL DE PROCEDIMIENTOS es_ES
dc.subject CAPACITACIÓN es_ES
dc.subject SEGURIDAD CIUDADANA es_ES
dc.subject DINAPEN es_ES
dc.title Guía didáctica para el uso del Manual de Procedimientos de la DINAPEN para los policías que realizan capacitación en las escuelas y colegios es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem