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Artículo Científico - Análisis y diseño de la solución Centro de Servicios (Service Desk), basados en el marco de trabajo ITIL versión 3, para el área de tecnología de la información de la Corporación Holdingdine S.A.

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dc.contributor.author Erbetta González, Oscar Orlando
dc.contributor.author Rosales Mencias, Sofia Paola
dc.date.accessioned 2013-01-11T13:01:27Z
dc.date.available 2013-01-11T13:01:27Z
dc.date.issued 2012-12
dc.identifier.citation Erbetta González, Oscar Orlando. Rosales Mencias, Sofia Paola (2012). Análisis y diseño de la solución Centro de Servicios (Service Desk), basados en el marco de trabajo ITIL versión 3, para el área de tecnología de la información de la Corporación Holdingdine S.A. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 034939
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6102
dc.description.abstract El presente artículo muestra el análisis y diseño de la solución Centro de Servicios para el área de Tecnología de la Información (TI), de la Corporación HOLDINGDINE S.A, utilizando las mejores prácticas que proporciona ITIL versión 3. Se planteó analizar la situación inicial del proceso de atención a solicitudes que utiliza el área de TI, con el fin de determinar los factores que impiden la correcta gestión del servicio. En el diseño se especifican las gestiones de incidentes y problemas, y la función centro de servicios, con los acuer-dos de nivel de servicio (SLA) que mantiene la empresa, los cuales en conjunto con los indicadores clave de desempeño (KPI), permiten la mejora continua en la entrega de servicios tecnológicos. Al aplicar el diseño se obtuvieron mejoras en la atención a solicitudes, mayor rapidez en la resolución de casos y mayor disponibilidad de servicios de TI. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SISTEMAS / SANGOLQUÍ / ESPE /2012 es_ES
dc.subject SERVICIO HELP DESK es_ES
dc.subject SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN es_ES
dc.subject ANÁLISIS DE SISTEMAS es_ES
dc.title Artículo Científico - Análisis y diseño de la solución Centro de Servicios (Service Desk), basados en el marco de trabajo ITIL versión 3, para el área de tecnología de la información de la Corporación Holdingdine S.A. es_ES
dc.type Article es_ES


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